Connect with us
Muere Tabaré Vázquez expresidente de Uruguay. Foto: Twitter Muere Tabaré Vázquez expresidente de Uruguay. Foto: Twitter

Mundo

Muere Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de 80 años, murió la madrugada de este domingo tras padecer de cáncer y una falla renal.

Familiares del mandatario dieron a conocer la noticias. Aclararon que no se velará el cuerpo “en virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional”.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica”, informó el comunicado.

Se externó que solo habrá una ceremonia íntima para darle el último adiós a Tabaré Vázquez.

“El cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja”.

Te puede interesar: Tabaré Vázquez anuncia que tiene cáncer

“Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las coberturas periodísticas”, añadió la misiva.

Tabaré Vázquez llegó a la presidencia de Uruguay en 2004, con lo que rompió con la hegemonía de las fuerzas políticas tradicionales.

El 13 de diciembre del 2019 se le diagnosticó una recaída al cáncer de pulmón, misma enfermedad que terminó con la vida de sus padres y uno de sus hermanos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Washington, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos ya fijó fecha para iniciar el juicio contra el ex presidente Donald Trump; será el 8 de febrero.

El líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, hizo el anuncio después de que se encontró responsable de incitar a la toma del Capitolio.

También puedes leer: “Tengan una buena vida, nos vemos pronto”: Trump

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debe enviar el artículo de juicio político al Senado el próximo lunes.

Conforme a la ruta legislativa para continuar con el juicio contra Trump, se necesita una mayoría de dos tercios del número de legisladores.

En número de votos, se necesita la aprobación de 17 republicanos y que toda la bancada demócrata vote también por el juicio político.

Síguenos en redes sociales

Trump es acusado por el cargo de “incitar a la insurrección” por el asalto violento al Capitolio cuando una turba de sus seguidores ingresó al recinto, enfrentamiento que dejó cinco muertos.

Seguir leyendo

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Te Recomendamos