Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Mundo

Mueren 100 niños por comer lichis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva Delhi.- Al menos 100 personas, principalmente niños, han muerto en las últimas semanas en el este de la India a causa del Síndrome de Encefalitis Aguda (AES), informaron fuentes sanitarias

Las autoridades de Bihar, estado oriental del país, señalan que sigue en aumento el número de personas a las que se diagnostica inflamación cerebral, las cuales presentan síntomas como fiebre, náuseas y dolor de cabeza.

La mayoría de los pacientes tiene menos de 10 años de edad y se les puede ver en los hospitales de la región respirando con dificultad y auxiliados por mascarillas de oxígeno.

Según las autoridades los pacientes presentan niveles de azúcar en sangre bajos y que en muestras de orina de dos tercios de ellos se ha detectado una toxina presente en una fruta llamada lichi, destaca la cadena NHK.

La toxina reduce los niveles de azúcar en sangre. Según se ha dado a conocer, los niños en esta condición, que se origina por la desnutrición, podrían enfermarse de encefalitis si comen una gran cantidad de lichis, en especial cuando el fruto es verde, ya que contienen una mayor cantidad de toxinas que los maduros. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Estados Unidos.- Autoridades cerraron el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas después de registrado un tiroteo que puso en riesgo a la población civil.

También puedes leer: (Videos) Varios heridos tras tiroteo en Texas

Agentes de la policía local reportaron que en la balacera hay un policía involucrado, aunque hasta el momento no se reportan lesionados.

Fuentes de la policía informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, mientras se llevó a cabo de manera simultánea el desalojo de la terminal aérea.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no se ha informado sobre las causas que detonaron la balacera, pero ya comenzaron las investigaciones del incidente.

Seguir leyendo

Mundo

Pide Texas calificar como “terroristas” a cárteles mexicanos

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Texas calificar como "terroristas" a cárteles mexicanos

Estados Unidos.- Por significar un terror para su país, el gobernador de Texas pidió al presidente Biden designar “terroristas” a cárteles de la droga mexicanos.

También puedes leer: EU califica como terroristas a supremacistas blancos

En una carta enviada al presidente estadounidense, el gobernador texano Greg Abbott exhortó al gobierno a emprender acciones contra estos mortíferos grupos.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, indicó.

En la misiva también dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario expresó que estos grupos criminales contrabandean drogas y armas.

“Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Argumentó que estos cárteles “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos