Connect with us

Mundo

Mueren 17 niños tras bombardeos en escuela en Siria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Damasco.— Al menos 17 niños y dos mujeres murieron y otros 52 resultaron heridos anoche durante un ataque aéreo contra una escuela que usaban como refugio en la ciudad de Arbin, en el enclave de Ghouta Oriental, de donde unos 80 mil civiles han huido por los bombardeos y ataques de artillería. 

Aviones de guerra lanzaron por lo menos tres misiles sobre el colegio, en cuyo sótano se encontraban refugiadas las víctimas, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y agregó que con esta cifra se elevan a mil 454 los civiles muertos, incluidos 297 niños y 183 mujeres, desde el pasado 18 de febrero.

Al menos cuatro mil civiles han salido en las últimas 24 horas de Ghouta Oriental, el último bastión rebelde en las afueras de Damasco, rumbo hacia zonas bajo control de las autoridades, a través del corredor humanitario abierto en la localidad de Hamuriya.

LEE TAMBIÉN: Trump habla con Merkel y Macron con Siria

Tanto el OSDH como Rusia coinciden en que cerca de 80 mil civiles han abandonado en los últimos días Ghouta Oriental, un enclave rebelde donde las fuerzas gubernamentales han logrado hacerse con el control de más del 65 por ciento del territorio.

“En los últimos cinco días fueron evacuadas 79 mil 655 personas a través de los corredores humanitarios habilitados”, informó el ministro ruso de Defensa, general Serguei Shoigu, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Indicó que más del 65 por ciento del territorio de Ghouta Oriental ya ha quedado liberado de los “terroristas”, por lo que miles de personas han comenzado a regresar a esos lugares, ahora bajo control gubernamental.

Destacó que ahora en Ghouta Oriental se lleva a cabo una operación humanitaria de escala sin precedentes, dirigida por el Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, que se esfuerza por garantizar la salida segura de los civiles de las zonas asediadas y organizar el traslado de ayuda humanitaria.

Precisó que Rusia ha suministrado 427 toneladas de alimentos, cocinas móviles, agua embotellada, siete mil 100 colchones y juegos de sábanas.

Sobre la cifra de personas que han huido de Ghouta Oriental, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) difiere con la del OSDH y Rusia, pues sólo da cuenta de 45 mil.

En rueda de prensa en Ginebra, el vocero del ACNUR, Andrej Mahecic, llamó este martes a proteger a los desplazados y a los miles de civiles que siguen atrapados por los combates y ataques aéreos en Ghouta Oriental, asediada por el Ejército desde 2013.

RECOMENDACIONES: Trump habla con Merkel y Macron con Siria

Respecto al enclave kurdo sirio de Afrin, donde las tropas turcas llevan a cabo su operación “Rama de Olivo” desde el 20 de enero pasado, Mahecic dijo que unas 104 mil personas han huido de sus hogares por la escalada de los bombardeos contra las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas terroristas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Agencias.- Un saldo inicial de un muerto y medio centenar de desaparecidos dejo el derrumbe de un edificio de 12 pisos en una de las calles principales de Miami Beach.

La caída del inmueble de más de 40 años de antigüedad se registró durante la madrugada sin que aún se determinen las causas del siniestro.

También puedes leer: Tiroteo en Miami deja tres muertos y varios heridos

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y cuerpos de rescate para auxiliar a personas atrapadas en el edificio Champlain Towers.

Conforme a los primeros datos, el edificio tiene 130 departamentos, pero aún se desconoce si todos estaban ocupados o cuántas personas había dentro del inmueble.

Según testigos, vecinos se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Síguenos en redes sociales

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia”, dijo un testigo.

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos