Mundo

Mueren más de 15 personas por un desplazamiento de tierra en Malasia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes por la noche la zona de la tragedia que arranco la vida de 16 personas.

Publicada

on

Malasia.- Durante la madrugada de este viernes, 16 personas perdieron la vida en el deslazamiento de tierra surgido repentinamente en una zona de acampada a unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur, donde también se reportó la desaparición de 17 habitantes más.

Por su parte, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres en Malasia donde afirmó el rescate de 61 personas.

Te puede interesar: Huawei y otras compañías chinas son bienvenidas en Malasia

Mientras que, la policía indicó que entre los fallecidos se encuentra un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre.

Además, las autoridades también mencionaron un centenar de personas se encontraban pernoctando en el camping cercano a la granja Fathe´rs Organic.

Ante el incidente, los bomberos de al menos seis estaciones participaron en el operativo para encontrar a posibles supervivientes.

“La misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM”, aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.

Además, las carreteras de acceso al lugar del siniestro han sido cerradas para facilitar el paso a los servicios de rescate.

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes por la noche la zona de la tragedia, mientras el ministro de Interior, Saifuddin Nasution Islamil, urgió desde allí hoy.

Asimismo, desde hace unos días, el director del departamento de Incendios, Mohammad Hamdan Wahid, había advertido a los ciudadanos y las autoridades municipales que paralizaran las actividades recreativas en áreas de riesgo, como las montañas, colinas, ríos y playas, debido a la posibilidad de accidentes durante la actual época de monzón.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil