Connect with us
El Papa Francisco mostró preocupación por la guerra civil que se vive en Libia. Foto: Vatican News El Papa Francisco mostró preocupación por la guerra civil que se vive en Libia. Foto: Vatican News

Mundo

Muestra Papa Francisco preocupación por Libia

Siete24

Publicada

on

Roma.- El Papa Francisco mostró preocupación por la guerra civil que se vive en Libia y que ha dejado medio millón de desplazados.

Lamentó que se haya tratado con “crueldad” a los migrantes y refugiados, y pidió que haya protección internacional para ellos.

“Rezo por los miles de migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en Libia”, dijo.

https://www.facebook.com/watch/?v=1077463642697938

“La situación sanitaria ha agravado sus ya precarias condiciones, haciéndolos más vulnerables a las formas de explotación y violencia”, indicó Francisco tras el rezo dominical del Ángelus.

El Papa aprovechó su cita pública para instar “a los organismos internacionales y a quienes ostentan responsabilidades políticas y militares a que reanuden con convicción y decisión la búsqueda de un camino para poner fin a la violencia, que conduzca a la paz, la estabilidad y la unidad del país”.

Pidió a las autoridades internacionales que se tome en serio “la difícil situación de Libia” para que puedan ayudar a la población.

“Identificando vías y proporcionando medios para proporcionarles la protección que necesitan, una condición digna y un futuro de esperanza”.

“Todos tienen responsabilidad. Nadie se puede ver excluido de ello”, añadió al hablar sobre los migrantes que están en territorio libio con la esperanza puesta en llegar a Europa.



Dejanos un comentario:

Mundo

La ONU emite alarma por toxicidad generada en la explosión en Beirut

Por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Líbano.- Una agencia procedente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió su preocupación por los tóxicos generados por la mega explosión en el puerto de Beirut y por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6,500 heridos, cubrió Beirut de capas y capas de residuos y polvo tóxico desde Líbano.

Te puede interesar: Explosión en Líbano pudo ser provocada por un misil

Así lo comentó Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

La funcionaria aseveró que sabemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos, aseguró Das, quien recordó que debe determinarse los que son peligrosos y los que no lo son.

También es importante identificar los que se pueden reciclar y los que no, además de resguardarlos en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar.

Rekha Das reconoció que resultará difícil llegar a las zonas dañadas”, puesto que aún hay ladrillos y tejas que caen, pero que esperan obtener los primeros resultados preliminares dentro de los próximos días.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia
Foto pixabay.com

China.- La ciudad china de Wuhan, lugar donde surgió el virus del Covid-19, se ha olvidado de la sana distancia y los cubrebocas.

A principios de este 2020, en Wuhan y toda China se aplicaron medidas de confinamiento y aislamiento total.

Actualmente, esa ciudad regresó a la normalidad con calles llenas, fiestas, comercios, y pocas medidas sanitarias.

Mientras, el mundo registra más de 20 millones de contagios y 741 mil muertes por la pandemia.

A China llegan turistas para asistir a festivales y las actividades cotidianas han sido retomadas.

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia.

LEE China logra primer día sin muertos por coronavirus

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos