Connect with us

Mundo

Mujeres ingresan droga a Penal de Cadereyta

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Monterrey.- La situación al interior del penal de Cadereyta de Jiménez, tras el motín y disturbios registrados la víspera, está bajo control, aseguró el vocero del grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

“Ya están las cosas en orden, tranquilas y en marcha, lamentables los hechos”, en el Centro de Reinserción Social ubicado a 35 kilómetros al oriente de Monterrey, dijo el funcionario estatal, en relación a los incidentes que dejaron siete lesionados, entre ellos un comisario de seguridad penitenciaria y un policía, así como cinco reos.

Te puede interesar  Llama Osorio Chong a poner orden en penales

Señaló que en los tres penales de la entidad (Topo Chico, Apodaca y Cadereyta) se trabajará en el reforzamiento de medidas tendientes a impedir “en la medida de lo posible” situaciones de violencia, para lo cual se vigilará ingresos de nuevos reclusos y evitar confrontaciones entre grupos delictivos contrarios.

De la situación de salud de los lesionados, indicó que en ningún caso hubo gravedad, cinco fueron por lesiones de golpes y, en el caso de dos, -el comisario- sufrió fractura, mientras que un recluso fue atendido por un preinfarto.

Resaltó que la noche del lunes, los familiares que permanecían afuera del reclusorio pudieron ingresar para conocer las condiciones en que se encuentran los internos.

Reiteró que todo fue tras una manifestación en el interior del penal en contra de la aplicación de controles más estrictos en los ingresos a las instalaciones, por lo que los internos comenzaron a bloquear los pasillos de acceso al incendiar colchones para impedir el paso de oficiales.

“Fue una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho en el Penal de Cadereyta, y también por el uso de una tecnología no invasiva que ha detectado en algunas mujeres algunas cantidades de droga en su cuerpo”, explicó Fasci Zuazua.

Por su parte, tras los hechos en el penal de Cadereyta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para que se proteja la integridad y la seguridad de los internos.

Te puede interesar  Trasladan al ‘Z40’ a penal de Chihuahua

La presidenta del organismo, Sofía Velasco Becerra, dijo que al conocer del amotinamiento, acompañada de personal de las áreas de Orientación y Recepción de Quejas, así como del Centro Integral de Atención a Víctimas, acudió a las instalaciones del reclusorio, para realizar las diligencias preliminares y brindar los servicios a familiares de reos.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria del COVID-19

Personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Sao Paulo.- El gobierno de Brasil decidió endurecer sus medidas de seguridad sanitarias informó que restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido a la pandemia de coronavirus que parece no dar tregua en todo mundo.

Por ello los residentes o aquellas personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños.

Te puede interesar: Por orden presidencial Brasil deja de publicar cifras de Covid-19

Pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos.

La resolución implementada no incluye tampoco a ciudadanos venezolanos que lleguen a la frontera terrestre y permite el ingreso de extranjeros que cumplan labores relacionadas con el transporte de carga.

Cabe mencionar que este país sudamericano tiene el segundo mayor número de casos y decesos por COVID-19 del mundo, después de Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, Brasil registra 1,4 millones de contagios y 59.594 fallecimientos por la enfermedad.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El pico del Covid en México será en agosto: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

El pico de contagios de Covid en México será en agosto: OPS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó para el mes de agosto el pico de los contagios de Covid-19 en México.

En conferencia de medios, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que para los próximos tres meses se prevé que América Latina y el Caribe tengan más de 438 mil muertes de Covid-19.

Etienne dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos.

Te puede interesar Mexicanos no pueden viajar a Europa por Coronavirus

En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento en agosto.

Este martes, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que aunque se había informado que la epidemia podría ceder en agosto, ahora modelos científicos muestran que será hasta el mes de octubre.

Además, alertó que con la llegada de la influenza en el periodo octubre-marzo podría repuntar el coronavirus en el país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos