Connect with us
Nancy Pelosi, promotora del aborto, acude a Misa del Papa Francisco Nancy Pelosi, promotora del aborto, acude a Misa del Papa Francisco

Mundo

Nancy Pelosi, promotora del aborto, acude a Misa del Papa Francisco

Publicada

on

El Vaticano.— La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien se ha pronunciado en favor del aborto, acudió a la Misa que celebró el Papa Francisco por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en el Vaticano.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, podría haber recibido la comunión en el Vaticano, aunque no de manos del Papa sino de parte de uno de los sacerdotes que la distribuyeron.

Pelosi asistió a la Misa matutina con motivo del feriado de San Pedro y San Pablo, durante la cual el pontífice impuso la estola a los arzobispos recién consagrados. La política demócrata se sentó en una parte reservada para los diplomáticos.

Recordar que Pelosi e incluso el presidente Joe Biden, ambos católicos, fueron advertidos por los obispos de Estados Unidos con retirarles la comunión por estar en favor del derecho al aborto.

A través de Twitter, Pelosi escribió que el Congreso está profundamente agradecido por el continuo apoyo del Papa Francisco a familias de refugiados “y seguimos comprometidos a garantizar que Estados Unidos sirva como un faro de esperanza para los refugiados de todo el mundo”.

LEE “Haremos de sus vidas un infierno”, grupo en favor del aborto amenaza a personas en favor de la vida

En mayo, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, dio a conocer que ya no permitirá que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, reciba la Comunión debido a su apoyo al aborto.

A través de un comunicado, el arzobispo Salvatore Cordileone detalló que envió una carta a Pelosi donde le explica que no puede profesar públicamente sobre su fe católica y avalar el aborto; por lo que no tendría otra opción que declarar que no puede recibir la Comunión.

“Por la presente le notifico que no debe presentarse para la Sagrada Comunión y, si lo hace, no debe ser admitida, hasta que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y recibe la absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”, decía la carta de Cordileone.

El Papa Francisco ha condenado repetidamente el aborto, y lo ha calificado como “un homicidio”, pues “quien hace un aborto, mata”.

“Cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, tiene el rostro del Señor, que antes aún de nacer, y después recién nacido, experimentó el rechazo del mundo”, dijo el Papa Francisco en 2013.

¿QUÉ DICE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL ABORTO?

El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 2270, advierte que “el aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral”.

“La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana”, continúa el Catecismo en su numeral 2272, añadiendo que “con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad”.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectan en China nuevo virus de origen animal

Se han detectado 35 casos

Publicada

on

Ciudad de México.— Científicos de China y Singapur han identificado un nuevo tipo de henipavirus derivado de animales que ha infectado hasta ahora a 35 personas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, los casos se dieron en la provincia china de Shandong.

Este nuevo tipo de virus se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles del este de China con antecedentes de contacto reciente con animales.

Sin embargo, al momento no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona, pese a que informes indican que esta sería posible.

El nuevo virus se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

El henipavirus es una de las importantes causas emergentes de zoonosis en la región de Asia-Pacífico. Tanto el virus Hendra (HeV) como el Nipah (NiV) de este género infectan a los humanos, siendo los murciélagos de la fruta el huésped natural de ambos virus.

Los henipavirus pueden causar enfermedades graves en animales y humanos y están clasificados como virus de nivel de bioseguridad 4 con tasas de letalidad de entre el 40 y el 75 por ciento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, no hay vacuna ni tratamiento para el henipavirus y el único tratamiento es la atención sanitaria de apoyo para controlar las complicaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

EU elimina programa migratorio “Quédate en México

El programa fue considerado cruel y peligroso

Publicada

on

Washington.— El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció el fin del programa Quédate en México.

Dicho programa exige a los buscadores de asilo esperar en nuestro país mientras sus solicitudes se resuelven en la justicia.

El anuncio se dio luego de que un juez levantara una orden judicial que impedía al gobierno de Joe Biden eliminar la política.

Con esa política, adoptada en 2019 por el expresidente Donald Trump, decenas de miles de solicitantes de asilo fueron enviados a México hasta que tuvieran que comparecer ante una corte de Estados Unidos por su audiencia migratoria.

Te interesa:Avala Corte Suprema de EU suspender “Quédate en México”

El programa fue considerado cruel y peligroso, al dejar a personas vulnerables en condiciones inseguras en poblados fronterizos.

La política será desfasada “de manera rápida y ordenada”, informó la dependencia estadunidense en un comunicado.

Nadie más será incluido y quienes crucen la frontera para asistir a sus audiencias en la corte no serán devueltos a México, agregó la entidad.

Tras su arribo a la presidencia, Joe Biden intentó suprimir la medida como parte de lo que denominó un abordaje más humano a la migración.

Sin embargo, encontró resistencia por parte de los gobiernos republicanos, especialmente Texas.

El caso llegó a la Corte Suprema, que determinó el 30 de junio que Biden tiene la autoridad de terminar el programa.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos