Connect with us
EEI EEI

Mundo

NASA logra teletransportar personas a la Estación Espacial Internacional

Lo cierto es que mantienen comunicación, pero lo hacen con la agencia espacial a la que pertenecen.

Publicada

on

Estados Unidos.- Cuando sale de viaje o un ser querido reside en otra región, no hace falta más que alzar la bocina o digitar un par de cifras en el teléfono móvil para entrar en contacto con ella, pero se puede  preguntar ¿quién se preocupa por la incomunicación de los astronautas mientras se encuentran en una misión?

Lo cierto es que mantienen comunicación, pero lo hacen con la agencia espacial a la que pertenecen.

 Es por ello que a través de la “holoportalación”, la NASA apuesta por mantener lo más cerca posibles a cosmonautas y sus familias, en búsqueda de lidiar con el estrés emocional que significa abandonar la Tierra e instalarse fuera de órbita.

Te puede interesar: México se une a la NASA para explorar la Luna

“Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra entidad humana absolutamente está ahí”, dijo Josef Schmid, cirujano y la primera persona en ser teletransportada o, mejor dicho, holotransportada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta metodología, hito de la tecnología espacial, es denominada como “Holoportation 101”; se trata de una creación de Microsoft.

Su nombre deriva de los términos “holograma” y “teletransportación”, que si bien, dan una idea del mecanismo de este dispositivo, en realidad, no hay ningún holograma ni ninguna persona es telestransportada, en el sentido estricto de la palabra.

 ¿Entonces, de qué se trata? Para efectos más simples, la NASA ha denominado que se le parece más a un chat de vídeo muy pero muy realista. Y para obtener ese grado de realismo, se recurrió a la técnica de realidad mixta.

Durante las pruebas del proyecto de holoportalación, la NASA colocó al cirujano Josef Schmid en una habitación con varias cámaras instaladas, para que captaran diferentes ángulos del participante.

Posteriormente, los espacios de la habitación fueron eliminados por un programa desarrollado por Aexa Aerospace. De esa manera, en la imagen sólo podía verse Schmid recortado por un contorno, todo lo demás había desaparecido.

En ese mismo instante, desde la EEI, el astronauta Thomas Pesquet, con auriculares de realidad mixta puestos, esperaba a entrar en contacto con Schmid.

Los auriculares, diseñados por Microsoft HoloLens, proyectaron imágenes en tercera dimensión (3D) del cirujano, que charlaba desde una pequeña habitación desde la Tierra, produciendo la impresión que el médico también se encontraba abordo del laboratorio orbital.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos