Connect with us
Asilo, Estados Unidos, migrantes, Seguridad Nacional, Washington, redadas, Asilo, Estados Unidos, migrantes, Seguridad Nacional, Washington, redadas,

Mundo

Negará EU asilo a migrantes si no lo han solicitado a otro país

Avatar

Publicada

on

Washington.- El gobierno de Estados Unidos comenzará a aplicar el martes una nueva regulación migratoria que impedirá a los solicitantes de asilo que crucen la frontera con México, ser elegibles para ese amparo si antes no pidieron protección en un tercer país.

La norma parece estar destinada con claridad a los migrantes que llegan a Estados Unidos desde los países de América Central y pasan por México. De acuerdo a la nueva norma, si se quiere ser elegible para asilo, se debe primero haber solicitado protección en un tercer país.

La regla fue difundida por el departamento de Seguridad Nacional, el cual la emitió de manera conjunta con el departamento de Justicia, los cuales precisaron que hasta que el Congreso estadunidense pueda actuar ante la crisis migratoria que se vive, esta regla ayudará.

Te puede interesar México, abierto a ser país de asilo a migrantes, no de tránsito

Para el actual gobierno estadunidense el crecimiento en el flujo de migrantes provenientes de países de América Central, en particular del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), constituye una crisis migratoria que maneja como crisis de seguridad nacional.

El comunicado de ambos departamentos precisa que con esta regla se podrá procesar de manera más rápida y eficiente las solicitudes de asilo que se presenten en la frontera sur estadunidense, reduciendo el número de migrantes que cruzan por México “en una peligrosa jornada”.

Te puede interesar México mantendrá política de asilo y refugio de migrantes

También se evitará que haya migrantes de tipo económico sin un temor legítimo de que son perseguidos, y que el sistema estadunidense sea aprovechado por organizaciones criminales y traficantes de personas en busca de ganancias, agrega el documento.

Se precisan tres excepciones: a quienes demuestren que han solicitado esa protección en un país por el cual transitaron pero fueron rechazados.

La segunda excepción es para quien pueda demostrar que es víctima de una forma severa de tráfico de personas, y la tercera para aquellos que pasaron por un país que no haya firmado la Convención de 1951 sobre Refugiados o el Protocolo de 1967 o la Convención contra tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Te puede interesar Latinos fuera del gabinete de Trump

El asilo es un beneficio discrecional que ofrece el gobierno estadunidense a quienes huyen de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o por sus opiniones políticas, señalaron ambas dependencias estadunidenses.

Esta norma es una vuelta de tuerca adicional a las medidas con que la administración Trump quiere abatir la inmigración, y sigue al anuncio de redadas en nueve ciudades estadounidenses que comenzaron la víspera, aunque con intensidad inferior a la que se esperaba.

Te puede interesar EU no ha deportado a mexicanos durante redadas

(Notimex)

ebv

Comentarios

Mundo

Alemania incluye zonas de riesgo de Covid en países europeos

Avatar

Publicada

on

Por

Alemania incluye zonas de riesgo de Covid en países europeos

Berlín.— Alemania registró más de 2 mil 500 nuevos contagios de Covid-19 las últimas 24 horas, igual que el fin de semana pasado; cifras máximas desde finales de abril.

Ante ello, las autoridades de Alemania incluyeron regiones de once países europeos en su lista de zonas de riesgo por el aumento creciente de contagios con el coronavirus.

Se incluyó a Bélgica e Islandia como países con zonas de totales de riesgo; mientras zonas parciales en Gales, Irlanda del Norte, Lituania, Estonia, Croacia, Eslovenia, Hungría y Rumanía.

Polonia no figura en la lista de países en los que Alemania ha emitido una recomendación contra viajes no esenciales.

LEE Sugieren nuevo confinamiento en Madrid por rebrote de Covid

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Momentos del Primer Debate entre Trump y Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Biden calla a Trump; el mandatario responde con sonrisas

Washington.— Durante el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre no faltaron algunos insultos entre Joe Biden y Donald Trump.

“¿Por qué no te callas, hombre?”, dijo Biden a Trump ante las constantes interrupciones.
El candidato demócrata señaló que es difícil hablar con “este payaso (…) discúlpeme, persona”, rectificó.

Durante el debate Biden advirtió que más gente puede morir por el mal manejo de la pandemia de Covid-19; porque Donald Trump ha sido el presidente que más daño le ha hecho a Estados Unidos.

Reiteró la importancia del uso de cubrebocas y recriminó a Trump por no incentivar a la gente a utilizar el accesorio para frenar los contagios de la enfermedad.

Asimismo, acusó que el presidente quiere dividir a la gente, generando odio, división y racismo entre la población.

Biden lamentó que Trump no haya declarado impuestos “Voy a eliminar las ventajas fiscales para que se inviertan en la gente”.

Por su parte, Donald Trump defendió la reapertura económica ante el Covid-19 y aseguró haber salvado miles de vidas. He hecho una “labor fabulosa” frente a la pandemia, dijo.

“Nunca ha habido una administración o presidente que hayan hecho más de lo que yo he hecho en tres años y medio”, enfatizó.

Dijo también que utiliza el cubrebocas cuando lo necesita y que sus mítines no han tenido repercusiones frente al Covid.

Donald Trump aseguró que durante su administración al frente del Gobierno de Estados Unidos, ha construido “la mejor economía“, pero que llegó el “virus chino” y tuvo que cerrar la economía.

Aseguró que el programa Obamacare no funcionó al ser caro e inviable, por lo que él quiere un Sistema de Salud que verdaderamente funcione.

LEE Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos