Connect with us
Asilo, Estados Unidos, migrantes, Seguridad Nacional, Washington, redadas, Asilo, Estados Unidos, migrantes, Seguridad Nacional, Washington, redadas,

Mundo

Negará EU asilo a migrantes si no lo han solicitado a otro país

Publicada

on

Washington.- El gobierno de Estados Unidos comenzará a aplicar el martes una nueva regulación migratoria que impedirá a los solicitantes de asilo que crucen la frontera con México, ser elegibles para ese amparo si antes no pidieron protección en un tercer país.

La norma parece estar destinada con claridad a los migrantes que llegan a Estados Unidos desde los países de América Central y pasan por México. De acuerdo a la nueva norma, si se quiere ser elegible para asilo, se debe primero haber solicitado protección en un tercer país.

La regla fue difundida por el departamento de Seguridad Nacional, el cual la emitió de manera conjunta con el departamento de Justicia, los cuales precisaron que hasta que el Congreso estadunidense pueda actuar ante la crisis migratoria que se vive, esta regla ayudará.

Te puede interesar México, abierto a ser país de asilo a migrantes, no de tránsito

Para el actual gobierno estadunidense el crecimiento en el flujo de migrantes provenientes de países de América Central, en particular del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), constituye una crisis migratoria que maneja como crisis de seguridad nacional.

El comunicado de ambos departamentos precisa que con esta regla se podrá procesar de manera más rápida y eficiente las solicitudes de asilo que se presenten en la frontera sur estadunidense, reduciendo el número de migrantes que cruzan por México “en una peligrosa jornada”.

Te puede interesar México mantendrá política de asilo y refugio de migrantes

También se evitará que haya migrantes de tipo económico sin un temor legítimo de que son perseguidos, y que el sistema estadunidense sea aprovechado por organizaciones criminales y traficantes de personas en busca de ganancias, agrega el documento.

Se precisan tres excepciones: a quienes demuestren que han solicitado esa protección en un país por el cual transitaron pero fueron rechazados.

La segunda excepción es para quien pueda demostrar que es víctima de una forma severa de tráfico de personas, y la tercera para aquellos que pasaron por un país que no haya firmado la Convención de 1951 sobre Refugiados o el Protocolo de 1967 o la Convención contra tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Te puede interesar Latinos fuera del gabinete de Trump

El asilo es un beneficio discrecional que ofrece el gobierno estadunidense a quienes huyen de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o por sus opiniones políticas, señalaron ambas dependencias estadunidenses.

Esta norma es una vuelta de tuerca adicional a las medidas con que la administración Trump quiere abatir la inmigración, y sigue al anuncio de redadas en nueve ciudades estadounidenses que comenzaron la víspera, aunque con intensidad inferior a la que se esperaba.

Te puede interesar EU no ha deportado a mexicanos durante redadas

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos