Connect with us
Asilo, Estados Unidos, migrantes, Seguridad Nacional, Washington, redadas, Asilo, Estados Unidos, migrantes, Seguridad Nacional, Washington, redadas,

Mundo

Negará EU asilo a migrantes si no lo han solicitado a otro país

Avatar

Publicada

on

Washington.- El gobierno de Estados Unidos comenzará a aplicar el martes una nueva regulación migratoria que impedirá a los solicitantes de asilo que crucen la frontera con México, ser elegibles para ese amparo si antes no pidieron protección en un tercer país.

La norma parece estar destinada con claridad a los migrantes que llegan a Estados Unidos desde los países de América Central y pasan por México. De acuerdo a la nueva norma, si se quiere ser elegible para asilo, se debe primero haber solicitado protección en un tercer país.

La regla fue difundida por el departamento de Seguridad Nacional, el cual la emitió de manera conjunta con el departamento de Justicia, los cuales precisaron que hasta que el Congreso estadunidense pueda actuar ante la crisis migratoria que se vive, esta regla ayudará.

Te puede interesar México, abierto a ser país de asilo a migrantes, no de tránsito

Para el actual gobierno estadunidense el crecimiento en el flujo de migrantes provenientes de países de América Central, en particular del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), constituye una crisis migratoria que maneja como crisis de seguridad nacional.

El comunicado de ambos departamentos precisa que con esta regla se podrá procesar de manera más rápida y eficiente las solicitudes de asilo que se presenten en la frontera sur estadunidense, reduciendo el número de migrantes que cruzan por México “en una peligrosa jornada”.

Te puede interesar México mantendrá política de asilo y refugio de migrantes

También se evitará que haya migrantes de tipo económico sin un temor legítimo de que son perseguidos, y que el sistema estadunidense sea aprovechado por organizaciones criminales y traficantes de personas en busca de ganancias, agrega el documento.

Se precisan tres excepciones: a quienes demuestren que han solicitado esa protección en un país por el cual transitaron pero fueron rechazados.

La segunda excepción es para quien pueda demostrar que es víctima de una forma severa de tráfico de personas, y la tercera para aquellos que pasaron por un país que no haya firmado la Convención de 1951 sobre Refugiados o el Protocolo de 1967 o la Convención contra tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Te puede interesar Latinos fuera del gabinete de Trump

El asilo es un beneficio discrecional que ofrece el gobierno estadunidense a quienes huyen de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o por sus opiniones políticas, señalaron ambas dependencias estadunidenses.

Esta norma es una vuelta de tuerca adicional a las medidas con que la administración Trump quiere abatir la inmigración, y sigue al anuncio de redadas en nueve ciudades estadounidenses que comenzaron la víspera, aunque con intensidad inferior a la que se esperaba.

Te puede interesar EU no ha deportado a mexicanos durante redadas

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
Fuente FGR

México.- El Gobierno de México a través de la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a José Salazar miembro de una célula dedicada a la defraudación de bancos.

En cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países, fue entregado para ser presentado ante la Corte de Nueva Jersey.

Será procesado acusado de delitos de asociación delictuosa, robo, fraude y robo de identidad calificado.

José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos de América por más de $615,000 dólares.

El reclamado y sus cómplices obtuvieron ilegalmente la información de tarjetas de crédito y fabricaron tarjetas falsas que fueron utilizadas para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en los Estados Unidos de América.

Entre las instituciones defraudadas se encuentran US Bank National Association, BMO Harris Bank NA, Bank of America, N.A., JP Morgan Chase Bank, N.A. TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank N.A.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey, Estados Unidos de América. 

LEE Facebook cierra 700 perfiles falsos que especulaban con oxígeno

emc

Seguir leyendo

Mundo

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer

Avatar

Publicada

on

Por

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer
Foto Cuartoscuro

Francia.— El laboratorio francés Sanofi fabricará en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, informó que se encargan de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la Unión Europea.

Explicó que será un reto la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Cabe recordar que Sanofi está trabajando en dos vacunas contra el Covid, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Sanofi también está trabajando en otra vacuna con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech; se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos