Connect with us

Mundo

Nicolás Maduro amenaza a la oposición

Siete24.mx

Publicado

on

Caracas.— Una posible nueva ola de protestas y el asomo de la mano dura se vislumbra en Venezuela tras las elecciones de la víspera, pues el presidente Nicolás Maduro advirtió que no aceptará protestas violentas.

“Aquel que se pase de la raya, compadre, justicia, me encargaré de que se aplique la justicia, no aceptaré gobernadores guarimberos (protestas violentas), saboteadores, no lo aceptaré, golpistas, no lo voy a aceptar», advirtió.

Te puede interesar: En calma, inician elecciones regionales en Venezuela

Señaló, cifras en mano, que el oficialismo ganó en el voto nacional 54 por ciento contra 45 por ciento de la oposición.

Venezuela fue a las urnas la víspera para renovar 23 gubernaturas, y al final de la jornada el oficialismo proclamó victoria en 17 mientras la oposición sumaba cinco.

Solo quedaba en duda el estado de Bolivar, aunque Maduro dijo avanzada la noche del pasado domingo que confiaba en llevarse también esa entidad.

Por su parte, el jefe del comando de campaña de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, dijo que los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) no corresponden con los que «veníamos manejando».

«No reconocemos los resultados emitidos por el CNE”, señaló Blyde en una declaración después que se difundieron los resultados en los que alegó que el oficialismo ganó 17 gobernaciones con tendencias que eran “irreversibles”.

Checa también: Venezuela tendrá desenlace trágico y sangriento

La oposición pasó por “encima de obstáculos, de un sistema tramposo, que representa el dominio abusivo de quienes detentan el poder y cuyos resultados no reflejan la realidad», aseveró.

«Este es un momento muy grave para el país. Estamos ante un sistema electoral que no da confianza y en el que solo unos pocos creen que es transparente y puede brindar seguridad al que vota», señaló.

Instó a todos los candidatos opositores, incluso los que fueron declarados ganadores, a verificar todo el proceso y llamar al pueblo a luchar para aclarar la situación con otras formas de protesta.

En las elecciones, realizadas dos meses y medio después del fin de las protestas contra el gobierno, las cuales dejaron más de 100 muertos, el CNE dijo que solo una gobernación, de la región sureña de Bolívar, estaba en reñida disputa por los votos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, precisó que con participación de 61.14 por ciento, la oposición ganó las gobernaciones de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Sin embargo, perdió sorpresivamente en Miranda, región del líder opositor Henrique Capriles, pues, según el CNE, el chavista Héctor Rodríguez derrotó a Carlos Ocariz.

 

Mundo

José Gómez, primer inmigrante presidente de los obispos de EU

Es arzobispo de Los Ángeles

Siete24.mx

Publicado

on

José Gómez, obispo, mexicano, inmigrante,
José Gómez

Washington.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) eligió al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, como presidente del colegio episcopal para el trienio 2020-2023.

En las votaciones de este martes durante su Asamblea Plenaria, el obispo de origen mexicano y el arzobispo Allen Vigneron, de Ditroit, fueron votados como presidente y vicepresidente del organismo colegiado respectivamente.

Gómez recibió el respaldo de 176 votos, más del doble del candidato más cercano; y para la elección del vicepresidente se requirieron tres rondas para ir descartando a los nueve candidatos de la terna.

Te puede interesar «No podemos ser nosotros el muro»: Obispos de México

El arzobispo Gómez nació en Monterrey, México, y fue ordenado sacerdote del Opus Dei en España. Es el primer hispano en presidir la USCCB y es el primer inmigrante en el puesto.

En entrevista con The Catholic News Agency, José Gómez , afirmó que jamás pensó liderar ni la más grande arquidiócesis de los Estados Unidos (Los Ángeles) ni presidir el órgano colegiado de obispos norteamericanos.

“Sólo quería ser un sacerdote… de alguna manera Dios ha querido que yo haga esto; y por ello sólo cuento con la gracia de Dios para cumplir con fidelidad aquello que me ha pedido”.

El arzobispo presidente de la USCCB para el próximo trienio ha encomendado su ministerio y sus servicios a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Ser arzobispo de los Ángeles me ha dado la bellísima oportunidad de estar con la gente, porque hay una gran cantidad de fieles activos en la Iglesia de los Ángeles como la hay en la Conferencia de Obispos. En realidad, en el fondo se trata de servir a la gente, así que espero que tenga la oportunidad de estar con ellos, en los espacios en los que ellos están y viven, y poder continuar con mi responsabilidad como pastor que, creo, es mi vocación”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es un cuerpo colegiado de más de 200 obispos y algo más de 300 empleados.

(Con información de Catholic News Agency)

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Mundo

Frustran presuntos ataques islámicos en Alemania y Jordania

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

Planeaban ataques en Alemania y Jordania. Foto: Pixabay
Planeaban ataques en Alemania y Jordania. Foto: Pixabay

Berlín.— Las policías de Alemania y de Jordania detuvieron a presuntos simpatizantes del Estado Islámico (EI), quienes pretendían realizar ataques de carácter masivo en este país europeo además de asesinar a estadunidenses e israelíes.

Fueron detenidos este martes tres supuestos miembros del EI en la central ciudad de Offenbach, Alemania. Quienes planeaban un ataque que realizarían en la zona metropolitana de Frankfurt.

Los detenidos son un macedonio de 24 años de edad, además de dos más de origen turco de 22 y 21 años. De quienes ya era conocida su filiación al EI, señaló un reporte de la Deutsche Welle.

Además, la policía entró a tres departamentos en Offenbach, en donde encontraron elementos necesarios para la producción de explosivos, así como huellas de búsquedas en internet de armas de fuego, agregó el reporte.

En Alemania el más reciente ataque extremista sucedió en 2016. Cuando un tunecino de 23 años de edad mató a 12 personas al atropellarlas en el mercado navideño de la capital Berlín.

Así querían atacar Alemania y Jordania

El ataque tendría lugar en la zona del Rhine-Main. La segunda región metropolitana de Alemania, con carácter masivo pues se pretendía asesinar a tantas personas como fuera posible, señaló la fiscalía local.

Te interesa: Confirman muerte del líder del Estado Islámico

En tanto, en Jordania inició el juicio a dos presuntos integrantes del EI que planeaban ataques contra diplomáticos israelís y estadunidenses. Así como a tropas también de Estados Unidos estacionadas en el sur del país medio oriental.

Los atentados se harían mediante el atropellamiento de grupos de personas, quienes serían de la misma manera atacadas con pistolas y cuchillos. Señaló el periodico jordano al-Rai citado por el sitio informativo panarabe albawaba.

Los ataques se realizarían en la sureña base militar de Jafr, 300 kilómetros al oriente de la capital jordana de Amman, donde tres militares estadunidense que capacitaban a elementos locales, murieron por la agresión de un soldado jordano en noviembre de 2016.

Los simpatizantes del EI atendían el llamado del asesinado líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, de atacar objetivos antiislámicos en todo el mundo.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos