Mundo
Niega Protección Civil ayuda para damnificados
Chilpancingo, Gro.- Damnificados por lluvias de la Montaña de Guerrero y Chilpancingo denunciaron que Protección Civil estatal les ha negado apoyo a pesar de contar con despensas y cobertores acumulados en las instalaciones que podrían echarse a perder.
Al respecto, en las instalaciones de la dependencia se pudieron observar decenas despensas, colchonetas y láminas acumuladas bajo el sol, cubiertas solamente con plástico.
Los damnificados son afectados por las lluvias de agosto y que nuevamente se vieron afectados por las lluvias del fin de semana pasado sin tener apoyo por ambos casos.
Se trata de habitantes de comunidades de los municipios Iliatenco, Malinaltepec, Xalpatlahuac, Metlatónoc, Cochoapa y Atlamajalcingo del Monte, quienes ya solicitaron apoyo y fueron rechazados.
“La región de la Montaña ha queda olvidada, necesitamos apoyo de manera urgente”, expresó Abundio González Reyes, representante de la organización Rasa Indígena.
Dijo que se solicita el apoyo para unas 5 mil personas que al final resulta poco por cada municipio; en Protección Civil les dijeron que no les compete a ellos entregar la ayuda.
El dirigente aseguró que al acudir a las instalaciones de esas dependencia se dieron cuenta que hay producto almacenado y que han visto ratas.
“Se requiere apoyo de manera emergente pero está almacenado, vemos las despensas, vimos varias ratas pero a rata mayor es el de PC; las colchonetas se están pudriendo”, aseveró.
Acudió a la dependencia un grupo de habitantes de Chilpancingo aglutinados en el Bloque Sur Chilpancingo quienes protestaron por la falta de apoyo para unas 2 mil personas de 60 colonias de la capital del estado.
El representante Javier Bello Torres dijo que lo que necesitan es la ayuda básica como colchonetas, cobijas, despensas y láminas pero que también les han dicho que no les pueden ayudar.
AGP