Connect with us

Mundo

Niega Trump haber ofendido a El Salvador y Haití  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.—  El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró haber utilizado “un lenguaje duro” en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como “agujeros de mierda”.

“El lenguaje utilizado por mi en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, al comentar el Programa de Acción Diferida, que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EEUU como niños.

Te puede interesar: ¿Por qué EU recibe gente de países de ‘mier…’?: Trump

Según informó el diario The Washington Post anoche, Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en EEUU más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, lo que ha provocado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo al mandatario.

En otro mensaje en Twitter, insistió en que quiere “un sistema migratorio basado en el mérito y gente que ayudará a llevar a nuestros país al siguiente nivel”.

“Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la masiva entrada de drogas”, agregó, a la vez que reiteró la necesidad del muro fronterizo con México.

De acuerdo al diario, que cita fuentes de testigos presentes en la reunión con legisladores, Trump señaló: “¿por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”.

Puedes leer: Trump prepara reforma migratoria

El mandatario reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Huracán “Sam” podría llegar a categoría 4 en el Océano Atlántico

Avatar

Publicada

on

Por

Huracán "Sam" podría llegar a categoría 4

México.- Con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, el huracán Sam podría pasar de categoría 3 a 4 durante su paso por aguas del Océano Atlántico durante este fin de semana.

Según previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, aunque no está previsto que este fenómeno toque tierra y afecte zonas pobladas, Sam cobrará más fuerza.

Al momento, el meteoro se localiza a mil 760 kilómetros al este sureste del norte de las islas de Sotavento con dirección oeste-noroeste a 170 kilómetros por hora.

SIN RIESGO DE QUE TOQUE TIERRA

Hasta ahora, no ha habido necesidad de ningún tipo de alertamiento sobre el paso del meteoro porque se ubica en aguas abiertas del Océano Atlántico.

De acuerdo a los expertos Sam es un huracán fuerte pero poco extenso.

Seguir leyendo

Mundo

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Avatar

Publicada

on

Por

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Nueva York.- El gobierno de México llevó hasta la asamblea general de las Naciones Unidas la exigencia de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo a Cuba y defendió el diálogo del gobierno de Venezuela con la oposición.

En voz del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, México planteó políticas de solidaridad y apoyo para el desarrollo económico y la estabilización política.

“Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo”, expuso.

Durante su participación en este organismo, el canciller mexicano presumió que en nuestro país se lleve a cabo un diálogo político entre representantes del gobierno venezolano de Nicolás Maduro con políticos de oposición.

Enfatizó que la postura de México es combatir los discursos de odio, discriminación, xenofobia, racismo, así como cualquier forma de intolerancia y extremismo violento en cualquiera de sus manifestaciones.

EBRARD TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA PANDEMIA DE COVID-19

También el secretario Ebrard aprovechó este foro para exponer la necesidad de hacer ajustes en el seno de Naciones Unidas y también se refirió a la pandemia, al calentamiento global y al desarrollo económico.

En relación al combate al Covid-19, el canciller mexicano reiteró el llamado de nuestro país a la comunidad internacional para que haya un acceso equitativo a las vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

Sobre cambio climático puso como ejemplo el Programa Sembrando Vida consistente en la siembra de árboles frutales y maderables para tener no sólo un mejor medio ambiente, sino además generar empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos