Connect with us

Mundo

Niña sobrevive a ataque de caimán

Siete24

Publicada

on

Miami, EU.- En lo que podría ser uno de los episodios más terroríficos pero emocionantes de Florida, una niña de 10 años sobrevivió al ataque de un caimán, que le mordió la pierna, gracias a una táctica que aprendió en un parque temático de Orlando.

Juliana Ossa, de padres colombianos, metió los dedos en la nariz del reptil, de tres metros de largo, con lo que logró que el animal abriera las fauces y soltara su pierna.

La niña nadaba en el Lago Mary Jane del Parque Moss, cerca de Orlando, el sábado pasado, cuando fue atacada por el caimán.

Te puede interesar: SORPRENDE CAIMÁN ANARANJADO EN EU

Ossa recibió mordidas en la pantorrilla a la altura de la rodilla y tuvieron que darle diez puntos de sutura en un hospital por las heridas.

La niña contó a la cadena NBC News que “estaba en el agua y había un animal mordiéndome la pierna. El caimán agarró mi pierna, traté de golpearlo para liberarme, pero no funcionó”.

“Le metí los dedos por las dos fosas nasales, y tenía que abrir la boca”, expresó.

La menor contó que utilizó una táctica que le enseñaron en Gatorland, un parque temático de cocodrilos en Orlando. Tim Williams, de ese parque, dijo que es increíble lo que hizo la menor y que están orgullosos de ella, “y que pudo salir con el menor daño posible”.

Jordon Munns, otro experto, recomendó golpear al reptil en el ojo o el oído y hacer mucho ruido.

Te puede interesar: COCODRILO DEVORA A HOMBRE EN RÍO

En cambio, Gregory Erickson, profesor de la Universidad Estatal de Florida y experto en mordidas de reptiles, señaló que las narices de los caimanes no son más vulnerables que cualquier otra parte del cuerpo y puso en duda la teoría de la menor.

Erickson consideró que el reptil decidió dejar ir a la niña, y afirmó: “si ese caimán hubiera querido mantenerse firme, nada habría podido detenerlo”. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Presidente de Brasil veta el uso obligatorio de cubrebocas en las cárceles

Hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Brasilia.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, por ello amplió esa decisión a los centros penitenciarios, que alojan a cerca de 750 mil presos.

Dicho decreto se dio a conocer por medio del Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que así lo explica.

Te puede interesar: Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19

 La obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en el sistema de prisiones, uno de los más poblados y hacinados del mundo, con cerca de 750 mil reclusos, dicen que se han registrado unos 5 mil casos confirmados y 70 muertes, pero no son actualizados regularmente.

Brasil ocupa en las tablas sanitarias internacionales uno de los epicentros globales de la pandemia y, según suma hasta ahora casi 65 mil muertos y más de 1.6 millones de personas contagiadas.

Los vetos del presidente brasileño a las normas sobre el uso de cubrebocas aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el territorio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos