Connect with us

Mundo

Niña sobrevive a ataque de caimán

Siete24.mx

Publicada

on

Miami, EU.- En lo que podría ser uno de los episodios más terroríficos pero emocionantes de Florida, una niña de 10 años sobrevivió al ataque de un caimán, que le mordió la pierna, gracias a una táctica que aprendió en un parque temático de Orlando.

Juliana Ossa, de padres colombianos, metió los dedos en la nariz del reptil, de tres metros de largo, con lo que logró que el animal abriera las fauces y soltara su pierna.

La niña nadaba en el Lago Mary Jane del Parque Moss, cerca de Orlando, el sábado pasado, cuando fue atacada por el caimán.

Te puede interesar: SORPRENDE CAIMÁN ANARANJADO EN EU

Ossa recibió mordidas en la pantorrilla a la altura de la rodilla y tuvieron que darle diez puntos de sutura en un hospital por las heridas.

La niña contó a la cadena NBC News que “estaba en el agua y había un animal mordiéndome la pierna. El caimán agarró mi pierna, traté de golpearlo para liberarme, pero no funcionó”.

“Le metí los dedos por las dos fosas nasales, y tenía que abrir la boca”, expresó.

La menor contó que utilizó una táctica que le enseñaron en Gatorland, un parque temático de cocodrilos en Orlando. Tim Williams, de ese parque, dijo que es increíble lo que hizo la menor y que están orgullosos de ella, “y que pudo salir con el menor daño posible”.

Jordon Munns, otro experto, recomendó golpear al reptil en el ojo o el oído y hacer mucho ruido.

Te puede interesar: COCODRILO DEVORA A HOMBRE EN RÍO

En cambio, Gregory Erickson, profesor de la Universidad Estatal de Florida y experto en mordidas de reptiles, señaló que las narices de los caimanes no son más vulnerables que cualquier otra parte del cuerpo y puso en duda la teoría de la menor.

Erickson consideró que el reptil decidió dejar ir a la niña, y afirmó: “si ese caimán hubiera querido mantenerse firme, nada habría podido detenerlo”. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Mundo

Pide mexicano en Wuhan ayuda para salir de China

“Wuhan es una ciudad fantasma”

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Martín Gutiérrez, mexicano en la zona de Wuhan, China, donde inició el brote de coronavirus, solicitó ayuda para ser evacuado de la zona.

En diversas entrevistas, reveló que desde el jueves se contactó con el consulado mexicano. Sin embargo, no ha obtenido respuesta desde el sábado para saber cómo será evacuado del área.

Señaló que Estados Unidos y Francia ya han comenzado a evacuar a sus connacionales alojados en el hotel donde se encuentra y que incluso algunos japoneses se irán este martes.

“Queremos ver si hay forma de que nos puedan evacuar a otra ciudad de China donde podamos tomar un vuelo o a otra parte, si estamos buscando salir, yo si estoy pidiendo salir de aquí y a ver si nos pueden apoyar de alguna forma porque la situación es grave”.

Consideró que a través de la venta del hotel se observa una ciudad fantasma.

El originario de Chihuahua reveló que su único contacto con personas es mediante redes sociales y que sabe que aún se encuentran cinco mexicanos en China.

Además de los chihuahuenses Reydesel Morales y Martín Gutiérrez, están identificados Daniel Stamatis Portugal y Jorge Vázquez Lujano, uno de Jalisco y el otro de la Ciudad de México. El quinto mexicano también es de la capital del país, pero su nombre no fue confirmado por la SRE.

Gutiérrez llegó a la ciudad por un proyecto automotriz y a pesar de la situación, diariamente se comunica con su familia, para actualizar su estado de salud.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

OMS eleva de “moderado” a “alto” riesgo del coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

OMS eleva de “moderado” a "alto" riesgo del coronavirus

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó de “moderado” a “alto” el riesgo del coronavirus surgido en China.

En su informe sobre la situación, la Organización Mundial de la Salud explicó que su evaluación del riesgo de moderado de debió a “un error de formulación”.

“Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido”, explicó una portavoz de la OMS con sede en Ginebra.

La semana pasada se consideró que era demasiado pronto para hablar de emergencia de salud pública de alcance internacional, pero podría serlo, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cabe recordar que la OMS sólo ha utilizado este término en caso de epidemias que requieren una reacción mundial determinada, como la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que azotó en parte del África occidental de 2014 a 2016 y a la República Democrática de Congo desde 2018.

Te puede interesar México, sin riesgo de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a China para conocer las condiciones en las que se encuentra el país por el contagio del coronavirus 2019-cNoV, que ya ha cobrado la vida de 80 personas y hasta el momento ha infectado a dos mil 821 pacientes en el país.

El ministro de asuntos exteriores de China, Wang Yi, anunció que el país está realizando acciones multinivel para combatir la enfermedad y han concentrado sus esfuerzos en la provincia de Hubei para implementar planes de atención y prevención “de forma ordenada”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos