Connect with us

Mundo

Niño irrumpe en audiencia del papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- En niño argentino de siete años fue el protagonista en la audiencia general del papa al acceder al escenario del Aula Pablo VI para jugar durante algunos minutos y sobre quien Francisco hizo una broma al decir que era argentino, y por tanto, “indisciplinado”.

Wenzel Eluney estaba sentado en las primeras filas de la sala, donde se sitúan los enfermos, y en un momento determinado escapó de su madre y subió a la zona donde estaba sentado el pontífice celebrando la audiencia y se puso a jugar alrededor de uno de los guardias suizos y a correr por ese espacio.

Luego se acercó al papa y este le pidió que le diese un beso. La madre se aproximó con la intención de llevarse al niño a su sitio pero no pudo y explicó al pontífice que eran argentinos y que el niño tenía un grave autismo que le impedía hablar. Francisco le dijo que lo dejase jugar allí.

Después Jorge Bergoglio se giró hacia el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, y le dijo sonriendo: “Es argentino…indisciplinado”.

Durante varios minutos, el niño correteo libre por el escenario e incluso su hermana pequeña también subió para intentar, sin éxito, devolverle a su sitio.

Después el papa, durante los saludos a los fieles de lengua española, explicó que el niño no podía hablar, que era mudo, pero “sabe comunicarse y expresarse” y que era “libre” y bromeó: “indisciplinadamente libre”

“Pero es libre y esto me ha hecho pensar ¿Soy yo libre? ¿Soy yo libre ante Dios? Ante Dios, todos tendríamos que tener la libertad de un niño delante de su padre”, dijo.

“Este niño nos ha predicado hoy”, dijo Francisco, quien también pidió “la gracia para que este niño pueda hablar” y arrancó un aplauso de los cerca 7.000 asistentes a la audiencia del miércoles.

A la salida de la audiencia los padres del niño, argentinos, pero que viven en Italia desde hace años, explicaron a los medios entre risas, que la acción del niño “no estaba programada” y que es “una de esas cosas hermosas que regala Dios”.

“Wenzel estaba un poco aburrido y, sin esperanza de que fuera a hacerlo, le dijimos que si quería saludar al papa, que fuera. ¡Y no se lo pensó dos veces: se fue!”, relató el padre del pequeño.

La madre contó que Wenzel Eluney tiene “un autismo bastante grave, no verbal” y que “nunca obedece”, pero que cuando le dijo en broma que fuera a saludar al papa “se largó”.

“¡No lo podía creer! Subí para agarrarlo y le conté al papa que somos argentinos y que si le podía dar una bendición. Me dijo que le dejara estar arriba, pero cuando vi que iba correteando, le dije a su hermana que lo fuera a buscar pero el papa me hizo señas para que le dejara”, comentó la madre.

Esta familia argentina venía con la asociación Ants Onus, que agrupa a padres de niños con autismo de Verona, ciudad donde residen.

En octubre de 2013 durante la celebración de la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro un niño colombiano adoptado en Italia también fue protagonista cuando subió a la zona papal y abrazó a Francisco mientras este leía su discurso y después se sentó en el trono del pontífice.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Washington, Estados Unidos.- Con una alza de contagios y muertes por Covid-19 de por medio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden convocó al uso de cubrebocas.

Llamó a los estadounidenses a sumarse al compromiso de que en los primeros cien días de gobierno se utilice esta mascarilla para detener la propagación del coronavirus.

“El primer día de mi investidura voy a pedirle al público 100 días para enmascarar, no para siempre. Y creo que veremos una reducción significativa en el virus”, dijo Biden.

A diferencia del actual presidente Donald Trump que sólo ha utilizado el cubrebocas en contadas ocasiones, Joe Biden estimó que el uso de cubrebocas es un “deber patriótico”.

También puedes leer: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

El político demócrata anunció que el Dr. Anthony Fauci se mantendrá como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Está programado que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Seguir leyendo

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos