Mundo
Niño lleva a guardería bomba de la II Guerra Mundial
Berlín, Alemania.- La policía tuvo que evacuar este miércoles una guardería en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, después de que maestros se percataran que un niño había llevado una bomba de la II Guerra Mundial.
Al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudó en llevarlo al centro educativo, informó la policía del estado federado de Hesse en un comunicado.
Te puede interesar: Alemania teme ciberataque ante elecciones
Cuando los maestros descubrieron el “extraño objeto” en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque.
La policía trasladó la bomba a un lugar seguro y peinó el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos.
La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar.
Lee también: Alerta de bomba frena vuelo de Interjet
Apenas la semana pasada, la cárcel de la ciudad alemana de Regensburg, en el sureste del país, tuvo que ser evacuada para desactivar una bomba de 225 kilos correspondiente a la II Guerra Mundial, la cual fue descubierta durante unas obras de remodelación.
De acuerdo con medios locales, no es extraño que se descubran en Alemania artefactos explosivos de la II Guerra Mundial y que se evacúen localidades completas para desactivar bombas, como ocurrió en 2011 en la ciudad de Coblenza, donde 45 mil personas debieron abandonar sus hogares temporalmente.
Con información de EFE
refm