Connect with us
Niños del mundo cantan por la defensa de la vida y la familia Niños del mundo cantan por la defensa de la vida y la familia

Mundo

Niños del mundo cantan por la defensa de la vida y la familia

Publicada

on

Perú.— El Coro Internacional de Niños Acólitos lanzó el videoclip “Cantar a la Vida”, en el que menores de toda Latinoamérica unen sus voces para promover la defensa de la vida humana y de la familia natural.

En entrevista con ACI Prensa, el sacerdote, Carlos López, que dirige el coro internacional, dijo que esta nueva canción provida nace como resultado del curso de canto virtual, que convocó a niños de todo el mundo para promover la defensa de la vida.

El sacerdote indicó que el curso nació gracias al interés de los padres de los acólitos que participaron en el videoclip del villancico en quechua “Niño Jesusmi”, lanzado para Navidad del año pasado, que deseaban que sus hijos continúen perseverando en la fe con el grupo que ya se había formado.

Cada año, el coro de niños acólitos lanza un villancico para las fiestas navideñas. Desde el 2020, el grupo empezó a convocar a niños de otras ciudades y países, interesados en participar de esta experiencia.

LEE Con igualdad disfrazada, pretenden imponer aborto en el país

El nuevo canto provida sería la segunda canción que se realiza de manera internacional, el primero fue “Niño Jesusmi”.

En el curso participaron 46 niños de Perú, Paraguay, Chile, Guatemala, Colombia y México, que durante los meses de enero y febrero llevaron clases virtuales con las profesoras Rocío Anaité Caycho Verástegui y Erika Patricia Camacho Frech.

Como resultado de estos meses de preparación nació la canción “Cantar la vida”, gracias al apoyo y trabajo de composición del Ministerio de Adoración Siloé, un grupo peruano que se dedica a cantar a Jesús Sacramentado.

En este proyecto audiovisual son los niños los que cantan a la vida y son acompañados por sus familias, porque “se trata de defender la vida, pero nadie viene solo a este mundo”.

“Decidimos que participen todos (las familias), por eso salieron jóvenes, tíos, abuelos, y parroquias también”, agregó Carlos López.

Este 25 de marzo muchos países celebran el Día del Niño por Nacer.

Información de ACI Prensa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos