Mundo
Niños están hartos del gasolinazo y Donald Trump
Ciudad de México.— Los niños del parlamento Infantil tomaron el Salón de Planos de la Cámara de Diputados y lanzaron fuertes críticas a la situación del país.
“Queremos que nos hagan caso, que nos tomen en cuenta, porque somos niños y deberían saber que queremos: poder jugar en las calles, tener derecho a la familia, a la no discriminación”, dijeron.
Los diputados infantiles con voz firme expusieron “México ya está cansado de la corrupción, del gasolinazo, de Donald Trump, ya estamos cansados y queremos un México mejor, porque si se puede porque sí lo podemos lograr”.
Y de forma muy sencilla, llamaron a todos los mexicanos a no darse por vencidos, “sí podemos México, sí podemos”.
El niño Daniel Briones Ramírez originario del estado de Tlaxcala, dijo estar orgulloso de llegar al salón de plenos, y señaló que Donald Trump ha querido poner trabas, en varias cosas nos ha sacado a los mexicanos de Estados Unidos ¿qué le da derecho? ¿Piensa que con hacer eso nos va a parar? somos una nación muy pequeña pero muy fuerte, los mexicanos nunca se rinden porque somos mexicanos fuertes.
Otros pequeños consientes de la realidad saben de la fama de los diputados que ignoran la voz de sus representados, pero les exhortaron, “tal vez no nos hagan caso, tal vez nunca nos tomen en cuenta, tal vez no nos hagan caso a muchos, pero yo sé que no se van a arrepentir si escuchan nuestras propuestas”.
El presidente de la Mesa Directiva Javier Bolaños agradeció la disposición de los diputados federales el haber cedido sus curules para escuchar las propuestas de sus pares del 10 Parlamento Infantil de las niñas y los niños 2017.
ebv