Mundo
No existe ningún “supuesto derecho al aborto”, defiende la Santa Sede ante la ONU
Ginebra.— Ante la Organización de las Naciones Unidas, el Arzobispo Ettore Balestrero, nuevo Observador permanente de la Santa Sede, recordó que el derecho al aborto no es un derecho humano sólo porque una mayoría de Estados lo afirme.
Al participar en la 54 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Ettore Balestrero, advirtió que los “nuevos derechos” no adquieren legitimidad por mayoría de votos.
“Incluso si una sociedad o la comunidad internacional se negaran a reconocer uno o más derechos incluidos en la Declaración, ello no disminuiría la validez de ese derecho, ni eximiría a nadie de respetarlo”, aseguró.
En ese sentido, señaló que el ejemplo más llamativo de la errónea concepción de los derechos “lo representan los aproximadamente 73 millones de vidas humanas inocentes que se interrumpen cada año en el seno materno, so pretexto de un supuesto derecho al aborto”.
EL Observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y las Instituciones Especializadas en Ginebra indicó que el enraizamiento de los derechos humanos “en la dignidad común e inalienable de la persona humana” debe reforzarse, porque hace de la promoción de los propios derechos humanos una fuente de unidad, en lugar de ser presa del individualismo egoísta y de la división.
Tras recordar que en el transcurso de 2023 la comunidad internacional y el Consejo celebrarán el 75 aniversario de la adopción de la Declaración Universal, el Arzobispo genovés subrayó que los derechos humanos no son simplemente un privilegio concedido a los individuos por consenso de la comunidad internacional.
ebv