Mundo
“No hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida”: Obispo español
Madrid.— El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, consideró que “no hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida”.
En ese sentido, reprochó el “eufemismo” de llamar interrupción del embarazo a lo que no es más que admitir “el derecho del fuerte contra el débil a eliminar una nueva vida”.
El también Obispo Auxiliar de Valladolid indicó que los avances médicos en genética y ecografías muestran que dentro de una mujer embarazada hay una vida diferente a la de la madre.
LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto
“No es una cuestión de derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Hay una persona nueva. No hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida”, señaló Monseñor Luis Argüello, según Aciprensa.
El Ministerio de Igualdad en España planea presentar ante el Consejo de Ministros, el borrador de una nueva ley del aborto en ese país.
Esta Ley plantea que cualquier mujer pueda abortar sin ningún obstáculo o prejuicio, como declaró la ministra de Igualdad, Irene Montero en el Congreso de los Diputados en febrero pasado.
LEE Marcha por la Vida: Familias piden a SCJN y al Estado que protejan la vida humana de principio a fin
Además, se propone poder abortar a partir de los 16 años sin permiso de padres, la objeción de conciencia y la baja de tres días para reglas dolorosas.
ebv