Mundo

“No quise ofender, la Iglesia es para todos”, aclara Papa Francisco

Publicada

on

Vatican Media

Vaticano.— El Papa Francisco ofreció disculpas tras la divulgación de una expresión utilizada para referirse a los hombres homosexuales durante una reunión con obispos.

El pontífice, en una asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) celebrada a puerta cerrada en el Vaticano la semana pasada, advirtió a los obispos sobre la presencia de “demasiada mariconería en los seminarios”.

El término empleado por el Papa fue “frociaggine”, una palabra coloquial italiana derivada de “frocio”, que se traduce como “maricón”. La expresión fue divulgada por medios de comunicación y generó controversia.

LEE Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

En respuesta, el Vaticano emitió un comunicado explicando que el Papa Francisco no tuvo la intención de ofender a nadie y ofreció disculpas a quienes se hayan sentido heridos por el uso de esa palabra. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, transmitió a los periodistas que el Pontífice nunca ha querido expresarse en términos homófobos.

Bruni subrayó que el Papa Francisco está consciente de los artículos publicados recientemente sobre la conversación con los obispos de la CEI y reiteró las palabras del Papa: “En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil