Mundo
‘No se burlen’, exigen padres a diputados
Ciudad de México.— Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde septiembre del 2014, se reunieron este miércoles con diputados federales y exigieron su intervención para tener respuestas y se castigue a los responsables.
“Basta de engaños, impunidad y complicidad, es tiempo de que trabajen por el bien de los mexicanos” gritaron a los diputados.
Por ello acusaron a los legisladores de burlarse de la desgracia de los padres de familia y les exigieron respeto.
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares reconoció que las investigaciones hasta el momento “sólo le siguen rascando más y salen más cosas” y en vez de dar certeza salen a la luz más irregularidades.
El señor Bernabé Abraham Gaspar lamentó que al paso de dos años de lo ocurrido en Iguala, aún se mantenga la “verdad histórica”.
“Yo como campesino sé que para quemar 43 personas se necesitaría mucho fuego de leña, yo sé que más que nada cuando quemamos el rastrojo las piedras se deshacen y las piedras ahí están”, dijo.
María de Jesús Tlatempa Bello negó que los estudiantes buscaran manifestarse en la fiesta del entonces alcalde Iguala, José Luis Abarca, pues dijo sólo realizaban un boteo acostumbrado para mantener sus estudios.
“Tenemos hijos que están estudiando y que no les podemos dar el estudio. Que gracias a la ciudadanía que nos está apoyando con un granito de arena. Preferimos recibir un peso y no dos millones o tres, el gobierno nos ha dicho recibe este dinero es por tu hijo, si tu hijo no regresa pues es para ti”, lamentó.
Los padres de los 43 calificaron como cobardes a quienes atacaron a sus hijos y criticaron el silencio han mantenido los diputados federales.
El representante de los padres, Mario César González, regañó a los diputados y les exigió dejar de jugar al investigador.
“No hay izquierda no hay derecha, no hay centro, puros chapulines, que brincan a los partidos que más les conviene. Y eso es lo que nos han enseñado queremos que dejen de jugar al investigador, lo que queremos es que le exijan a la PGR que sigan las investigaciones y recomendaciones de los expertos”.
La señora Nicanora García “suplicó” que los diputados hagan algo para saber el paradero de sus hijos.
“Porqué nuestros hijos? el único delito de ellos, es tener un futuro mejor, es que querían prepararse, porque no andamos por dinero, no andamos por un trabajo, no por un puesto andamos luchando por la verdad queremos la verdad. Que digan los policías donde los dejaron, yo no sé si mi hijo está vivo o muerto, si lo están golpeando o no, qué le están haciendo”.
Los padres lamentaron que tanto diputados como diversas instancias busquen desprestigiar el movimiento y pareciera que le apuestan al olvido criminalizando a los jóvenes de estar involucrados con el crimen organizado.
ebv