Connect with us
Especial Especial

Mundo

Nobel de medicina a 3 científicos que luchan contra el cáncer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Suecia.-   La Asamblea del Premio Nobel anunció que que el premio Nobel de Fisiología o Medicina 2019 fue otorgado conjuntamente a William G. Kaelin Jr., Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza por sus descubrimientos sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno.

Los animales necesitan oxígeno para convertir los alimentos en energía útil. La importancia fundamental del oxígeno se ha entendido durante siglos, pero se desconoce cómo las células se adaptan a los cambios en los niveles de oxígeno.

William G. Kaelin Jr., Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza descubrieron cómo las células pueden detectar y adaptarse a los cambios en la disponibilidad de oxígeno. Identificaron maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a niveles variables de oxígeno.

Los descubrimientos fundamentales de los premios Nobel de este año revelaron el mecanismo de uno de los procesos adaptativos más esenciales de la vida.

Establecieron las bases para nuestra comprensión de cómo los niveles de oxígeno afectan el metabolismo celular y la función fisiológica. Sus descubrimientos también han allanado el camino para nuevas y prometedoras estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

La Plaza de San Pedro abre sus puertas para la bendición del Papa Francisco

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco abre sus puertas para la bendición papal. Foto video Vatican News

Ciudad del Vaticano.- Después de semanas de cuarentena, la Plaza de San Pedro abrió sus puertas para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Bajo estrictas medidas de salud, entre ellos mantener la distancia entre los fieles, el santo padre se asomó por una ventana y saludó a los fieles.

Durante su prédica, el Papa Francisco anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Después de rezar el Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Pontífice recordó que, con la Encíclica Laudato si’ se buscó “llamar la atención al grito de la Tierra y de los pobres”.

Y ahora, “gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la ‘Semana Laudato si’, que acabamos de celebrar – precisó el Papa – se convertirá en un Año especial de Aniversario de la Laudato si’, un Año especial para reflexionar sobre la Encíclica”.

El Santo Padre señaló que este Año especial empieza hoy, 24 de mayo y durará hasta el 24 de mayo del próximo año.

Por ello, el Papa Francisco invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse, para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

Seguir leyendo

Mundo

Accidente de avión acaba con la vida de 97 personas; video muestra el momento del percance

Siete24

Publicada

on

Por

Pierden la vida personas tras accidente aéreo

Pakistan.- Un total de 97 muertos provocó un accidente de un avión en la zona residencia del Karicho, al sur de Pakistán.

En una imagen que se publicó en redes sociales, se observa el momento en que la aeronave cae después de tener una falla.

Se dio a conocer que en un comunicado, dos personas sobrevivieron a la tragedia y, hasta el momento, se tienen identificados 17 cuerpos.

“Uno de los sobrevivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán” dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

En una nota difundida por la agencia AFP, se dio a conocer que seguirán los trabajos hasta que rescaten todos los cuerpos.

Se espera que en un plano no mayor a tres días, se tengan identificadas a las personas que perdieron la vida.

JAD

Seguir leyendo

Te Recomendamos