Connect with us
Nombra Trump a Eduardo Verástegui en puesto clave para la defensa de los intereses hispanos Nombra Trump a Eduardo Verástegui en puesto clave para la defensa de los intereses hispanos

Mundo

Nombra Trump a Eduardo Verástegui en puesto clave para la defensa de los intereses hispanos

Avatar

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la intención de nombrar a 10 personas para puestos clave de su administración. Entre las 10 nominaciones, se encuentra la del mexicano Eduardo Verástegui.

Con este nombramiento, Verástegui se convierte en un puente entre ambas naciones; y en un interlocutor que busca por medio de nuevas propuestas elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos.

“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos. Agradezco al presidente Donald Trump este nombramiento. Es un honor y es una convocatoria a sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana; que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”.

Así se expresó el fundador del Movimiento Viva México, actor, productor y líder provida Eduardo Verástegui; luego de ser nombrado por la administración Trump como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

El pasado julio, concurrió a Washington, invitado a participar del acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, así como de una cumbre previa con el Presidente estadounidense, donde Donald Trump escuchó a diez referentes hispanos que sumaron sus propuestas.

El trabajo de Verástegui como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos; así como la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.

“Por medio de esta iniciativa, presentaremos propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana, en su mayoría mexicanos, a triunfar en Estados Unidos. El éxito de nuestra comunidad no solamente es el éxito de Estados Unidos, sino también de México, porque juntos somos más fuertes. México y EU., más unidos que nunca”, dijo Verástegui.

Durante la cumbre de julio, el mexicano felicitó a Trump por su liderazgo en el lanzamiento del T-MEC: “es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos”, afirmó Verástegui.

En tanto, ese mismo día, en el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la Iniciativa, y calificó a la comunidad como un “tesoro” para Estados Unidos.

“Desde el Movimiento Viva México, trabajamos por todos los mexicanos y mexicanas, dijo Verástegui. Esta oportunidad de servir a mis hermanos hispanos me llena de esperanza y renueva las energías de todos los que creemos que es posible trabajar juntos, ambos países, por mejorar las condiciones de cada niño, cada madre, cada padre, cada joven, cada familia radicada en suelo estadounidense. Ese es nuestro norte”, finalizó.

LEE ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Francia ordena un nuevo confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Francia extiende hasta el 11 de mayo su cuarentena
especial

París.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en su país a partir del sábado debido a un rebrote de coronavirus en una segunda ola que se espera con gran intensidad.

Los franceses solo podrán salir de casa para trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Negocios como bares y restaurantes volverán a cerrar pero fábricas podrán seguir abiertas.

En un nuevo brote de Covid, Francia reporta 33 mil nuevos casos infectados en las últimas 24 horas.

El presidente Macron advirtió a sus ciudadanos que no corresponder al confinamiento podrían verse desbordados en esta segunda ola de infecciones que considera será más fuerte.

LEE Hallan muerto al hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Mundo

Joe Biden vota por adelantado en elecciones de Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Joe Biden vota por adelantado en elecciones de Estados Unidos

Washington.— El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, votó por adelantado en el estado de Delaware, a una semana de las elecciones.

Acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington, Joe Biden, pidió a los estadounidenses apostar por un “camino infinitamente diferente”.

“Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, afirmó Biden

De acuerdo con US Elections Project, más de 74 millones de estadounidenses han votado por adelantado en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

LEE Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos