Connect with us

Mundo

Norcorea dispuesta a dialogar con EU

Siete24

Publicada

on

Seúl.— Una alta diplomática norcoreana afirmó que Pyongyang dialogaría con Washington “bajo las condiciones apropiadas”, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara su disposición a reunirse con el líder de Norcorea, Kim Jong-un.

Choe Son-hui, directora general del departamento para Norteamérica del Ministerio norcoreano de Exteriores, hizo estas declaraciones a su paso por Pekín después de reunirse con una delegación estadounidense en Oslo a comienzos de semana, informaron fuentes diplomáticas a la agencia surcoreana Yonhap.

Te puede interesar:  EU buscará evitar guerra con Corea del Norte

Choe encabezó la misión norcoreana que se reunió con un grupo de expertos estadounidenses, entre ellos Suzanne DiMaggio, directora del centro de estudios New America; Thomas Pickering, antiguo enviado de EU a Naciones Unidas, y Robert Einhorn, exasesor especial sobre desnuclearización del Departamento de Estado.

“Me reuní con Pickering y volveremos a hablar cuando se dé la oportunidad en el futuro”, señaló Choe al ser preguntada sobre el encuentro por los medios en el aeropuerto internacional de Pekín.

La reunión tuvo lugar después de la reciente escalada de la tensión en la península de Corea debido a los repetidos ensayos de armas de Norcorea (que se teme pueda realizar ahora una prueba nuclear) y la dialéctica endurecida del Ejecutivo de Trump, que ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos.

La Administración estadounidense, por su parte, restó importancia al encuentro mantenido en Oslo, que calificó de “reunión rutinaria que tuvo lugar de forma independiente al Gobierno de EU”, según dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Checa también:  China llama a Corea del Norte a frenar tensión

A comienzos de mes, Trump afirmó en una entrevista a Bloomberg que estaba dispuesto a reunirse con el líder norcoreano “bajo las circunstancias adecuadas”, aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente.

Asimismo, el pasado miércoles asumió su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon, quien durante la campaña electoral insistió en que buscaría un mayor acercamiento con Pyongyang y que a la vez mantendría las sanciones que pesan sobre el país por sus ensayos nucleares y con misiles balísticos.

La diplomática de Norcorea afirmó que Pyongyang “observará la situación” en el Sur, al ser cuestionada sobre la posibilidad de dialogar con el país vecino.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo, Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo

Buenos Aires.— Dos bomberos muertos es el saldo parcial de víctimas fatales de la explosión acontecida en las últimas horas de la tarde del martes en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó con un incendio en un local dedicado a la venta de productos de perfumería.

Pero cuando se suponía que el incendio estaba controlado se produjo una segunda detonación que sorprendió al personal de la superintendencia de bomberos de la policía federal de la Argentina y que también afectó al equipo de los servicios sanitarios de emergencia.

El barrio de Villa Crespo es donde viven, en su mayoría, los ciudadanos porteños miembros de la colectividad judía.

Los efectivos de seguridad continúan trabajando ante la sospecha de que pudiesen haber personas atrapadas en el local comercial.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Saliva de personas podrá detectar Covid-19 en Japón

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tokio.- La pandemia saca lo mejor de las personas y de la ciencia, porque ahora el Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que tiene una nueva prueba para detectar Covid-19.

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus a algún tipo de diagnóstico y con ello evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: Japón retira la emergencia por Covid-19

El examen referido se realiza con una muestra de saliva de la persona a analizar, refirió la dependencia japonesa al dar a conocer que este test PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

De acuerdo con las autoridades de ese país asiático, la prueba se aplicará a sujetos que hayan presentado sintomatología relacionada al Covid-19 durante un máximo de nueve días, tiempo durante el cual el virus puede ser detectado en la saliva, refirió Kato Katsunobo, titular del Ministerio de Salud.

El seguro de salud pública de Japón incluirá este test, el cual según los estudios realizados en el laboratorio en el que fue creado, arrojan resultados similares a los que se emiten en las demás pruebas que existen para la detección de esta enfermedad.

Para los nuevos test, los pacientes deberán colocar una muestra de saliva en un recipiente y entregarlo al personal sanitario, según el ministro nipón, quien también señaló que la fiabilidad de esta prueba es equiparable a la basada en muestras nasofaríngeas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos