Connect with us

Mundo

Norcorea divulga video de misil

Publicada

on

Seúl.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometió completar el programa nuclear de su país a fin de establecer un “equilibrio” del poder militar con Estados Unidos, indicó la agencia de noticias estatal.

Kim hizo el comentario durante su inspección del lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12, que sobrevoló Japón el viernes, informó la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

Te puede interesar: Corea del Sur lanza misil; simula ataque a Norcorea

El pasado viernes, Corea del Norte lanzó un misil balístico desde Pyongyang que cruzó Japón. Voló alrededor de tres mil 700 kilómetros alcanzando una altitud máxima de unos 770 kilómetros.

 

Según citó la KCNA a Kim, el líder norcoreano dijo que hay que mostrar a los líderes de las grandes potencias cómo Corea del Norte alcanza la meta de completar su poder nuclear pese a las infinitas sanciones y bloqueos.

Subrayó “la necesidad de finalizarlo con todos los esfuerzos ya que ha llegado casi a su final”. Al tiempo que remarcó el segundo lanzamiento del misil sobre Japón en menos de un mes, por detrás del sexto y más potente ensayo nuclear realizado por el impredecible régimen el 3 de septiembre.

Kim dijo que “la meta final es establecer equilibrio de poder real con Estados Unidos y hacer que descarten una opción militar”.

Lee también: Corea del Norte vuelve a amenazar a EU

La imagen del lanzamiento, desvelada por el diario norcoreano Rodong Sinmun, mostró que el misil Hwasong-12 fue lanzado desde una lanzadera móvil terrestre, siendo una indicación de una movilidad mejorada. En mayo y el pasado mes, el Norte fue observado utilizando una lanzadera fija para lanzar el mismo misil.

La provocación del viernes llega días después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) implementara nuevas sanciones contra Pyongyang por su útlimo ensayo nuclear.

Pyongyang está tratando de desarrollar misiles balísticos intercontinentales nuclearmente cargados (ICBM) capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Ataque a escuela en Rusia deja 13 muertos

Varios niños entre las víctimas

Publicada

on

Moscú.— Un hombre armado que llevaba una esvástica en su camiseta mató este lunes a 13 personas, entre ellas siete niños en una escuela de Rusia.

El atacante, que tras perpetrar el atentado terminó con su vida, hirió además a 20 personas, informaron las autoridades locales.

La identidad del atacante y el motivo del tiroteo en Izhevsk, a unos 970 kilómetros al este de Moscú, no estaban claros.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, escribió previamente en Telegram que había ocurrido “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88”.

“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, dijo.

Brechálov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se ha suicidado.

No dejes de leer: Irán, Rusia y China realizarán ejercicios militares conjuntos

El Comité de análisis de Rusia, que se ocupa de los grandes delitos, dijo que el atacante llevaba un pasamontañas y difundió un breve video en el que se ve su cuerpo tendido en el suelo de un aula con muebles volcados y papeles esparcidos por el lugar.

Iba vestido de negro, con una esvástica roja en un círculo dibujada en su camiseta.

El comité dijo que entre las seis víctimas adultas había profesores y guardias de seguridad.

La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante llevaba dos pistolas y una gran cantidad de munición.

Izhevsk es una ciudad de cerca de 650 mil habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país.

Este lunes también, un hombre abrió fuego en un centro de reclutamiento del ejército ruso en Siberia, hiriendo de gravedad a un militar que trabajaba en el lugar.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos