Connect with us

Mundo

Norcorea lanza nuevo misil  

Publicada

on

Seúl.— Corea del Norte disparó un misil balístico de rango aún desconocido en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano.

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (al norte de la capital norcoreana)”, explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Puedes leer: Norcorea podría preparar otro ensayo de misiles

Tanto autoridades en Seúl como en Washington se encuentran analizando los detalles relacionados con el proyectil, como su rango de vuelo y su trayectoria, añade el texto.

Este es el primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército del Sur ha ensayado un “ataque de precisión” con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha precisado por el momento más detalles sobre este ejercicio.

El de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza Pyongyang en 2017.

Te puede interesar: Rusia lanza cuatro misiles balísticos

Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, entre las que se incluyen un ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, unidas a la respuesta beligerante desde Washington por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, han incrementado la tensión en la zona a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953). Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Congresistas peruanos se oponen a injerencia de la OEA en la soberanía, libertad y valores

Publicada

on

Por

Congresistas peruanos se oponen a injerencia de la OEA en la soberanía, libertad y valores

Lima.— El Bloque de Parlamentarios en Defensa de la Vida y la Familia, conformado por 30 congresistas peruanos, se pronunció contra la intromisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las leyes locales.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo junto a representantes de organizaciones locales e internacionales, los parlamentarios alertaron sobre el peligro de que en la próxima 52° Asamblea General de la OEA, a celebrarse en Lima del 5 al 7 de octubre, estarían por aprobarse resoluciones con alto contenido ideológico que atentan contra el marco jurídico peruano.

El congresista Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso peruano y uno de los voceros del Bloque, explicó que el Proyecto de Resolución de la OEA referido a la “Promoción y Protección de Derechos Humanos” incluye conceptos no reconocidos por la legislación nacional peruana como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la identidad de género autopercibida y la legalización del aborto, entre otros.

Asimismo, señaló que ninguno de estos conceptos forma parte de lo pactado en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Sebastian Schuff, abogado argentino y presidente del Global Center for Human Rights, reveló varios casos de financiamiento condicionado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana a agendas ideológicas como la de los lobbies internacionales LGTBI y del aborto. Schuff presentó un reporte completo de una nociva dependencia financiera de la CIDH y la Corte a aportes de países que no pertenecen al sistema interamericano, de ONGs y de empresas internacionales.

LEE “Sí a la vida”; se pronuncia Cardenal Müller ante miles de familias en México

Con datos ofrecidos por la misma CIDH y la Corte, Schuff mostró que éstos han financiado proyectos para resolver casos o producir opiniones consultivas e informes que luego llaman “estándares de derechos humanos” pero que en realidad son contenidos, lenguaje y terminología totalmente ideológicos.

Franco Matas, Global Media Campaigner de la plataforma digital CitizenGO, expresó que la participación ciudadana es crucial para preservar la democracia. “Definitivamente, la OEA está trágicamente alejada de las personas en las Américas y comprometida con lobbies ideológicos. La prioridad para los organismos y funcionarios de la OEA no es aliviar las urgentes necesidades generadas por la pandemia. Sus resoluciones más bien responden a una agenda ideológica. Hablan de protección de supuestos derechos, pero éstos no tienen sustento, ni en las constituciones ni en las leyes de los estados miembros del sistema interamericano”, señaló.

Por su parte, Giuliana Caccia, Directora de la Asociación peruana Origen Vanguardia y Cambio Cultural lamentó que la institución familiar sea la gran ignorada en la temática de la 52 Asamblea General de la OEA.

“Según un dato preliminar de la encuesta realizada por la empresa Escucha Perú realizada a nivel nacional, el 98% de la población afirma que la familia es muy importante o importante para la sociedad peruana”, dijo Caccia.

Agregó: “Los peruanos saben que los miembros de su familia son la ayuda más confiable cuando ocurre una desgracia como fue la pandemia 2019 en estos 2 últimos años, en Perú y en todos los países de la región. Y aunque no lo quieran reconocer en la OEA, la familia seguirá siendo el principal respaldo para las terribles secuelas económicas y de salud que ha dejado la pandemia. La gente lo sabe”.

Legisladores y expertos internacionales denunciaron que, con la aprobación de esta y otras resoluciones OEA, se presenta un falso consenso internacional contrario a la legislación y al sentir de los pueblos iberoamericanos.

El Pronunciamiento es enfático al afirmar que la OEA “viene atribuyéndose competencias, incluso legislativas, que precisamente los Estados parte no les hemos otorgado; lo cual amenaza la democracia interna y pone en riesgo nuestra soberanía, contraviniendo con ello el propio pacto que le dio origen”.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos