Connect with us
“Nos vemos en la Corte”, responde Bolivia a México “Nos vemos en la Corte”, responde Bolivia a México

Mundo

“Nos vemos en la Corte”, responde Bolivia a México

Siete24

Publicada

on

La Paz.- El Gobierno interino de Bolivia manifestó que “con mucho gusto” irá a la Corte Internacional de Justicia y ahí se verá quiénes “han violado los tratados”, tras el anuncio de México de llevar a esa instancia el presunto hostigamiento a sus sedes diplomáticas.

“Hoy nos amenazan con llevarnos a la corte (…), allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado el tratado”, expresó el ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo.

En conferencia de medios, el ministro señaló que los “únicos que han permitido que se violen los tratados y convenios ha sido el Gobierno mexicano”, cuando acogió a Evo Morales.

Te puede interesar México denunciará ante Corte internacional asedio a Embajada en Bolivia

Murillo calificó a Evo Morales de “terrorista confeso” y acusó a México de permitir que hiciera declaraciones políticas “absolutamente fuera de lugar” en toda su estadía en ese país.

Asimismo, sostuvo que están “protegiendo la embajada” y la residencia mexicana, en vez de asediarla, ya que tienen información de que movimientos sociales quieren “incendiar” la residencia para sacar al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro indicó que estos grupos, que no detalló, culpan al exministro de la “caída” del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales.

“Nos cuesta entender por qué se quejan de que cuidemos la residencia”, cuestionó Murillo, quien reiteró que la obligación de Bolivia es “dar todo el resguardo a las embajadas”.

En tanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, recalcó que se están cumpliendo con los tratados para garantizar la seguridad de sedes diplomáticas.

El Gobierno de México anunció que presentará un instrumento jurídico ante la Corte Internacional de Justicia por violación a las obligaciones diplomáticas de parte de Bolivia.

En esa embajada y en la residencia se encuentran varias exautoridades de la gestión de Morales que esperan su salvoconducto para salir del país, pero pesan sobre algunas de ellas órdenes de aprehensión, como es el caso del exministro Juan Ramón Quintana.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump ayudará a México y el pago será más adelante

Siete24

Publicada

on

Por

Trump ayudará a México y lo pagará más adelante

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que apoyará a México en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para reducir la producción petrolera.

En tanto, el mandatario estadounidense señaló que México “lo compensará en el futuro”.

En mensaje a medios, Donald Trump explicó que sostuvo una llamada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar que México recortará su producción en 100 mil barriles, sin embargo, aún deben esperar si el resto de las naciones avalan el acuerdo.

Te puede interesar López Obrador aseguró que alcanzó un acuerdo con Trump

Más temprano este viernes, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró que, en una llamada con Trump, se acordó que México recortará su producción en 100 mil barriles diarios y EU rebajará 250 mil barriles más de lo prometido en nombre de México.

“Estados Unidos va ayudar a México en esto y nos pagarán más adelante, cuando estén preparados para hacerlo, no queremos que nada dañe a nuestra industria y más siendo los mayores productores de petróleo en el mundo hoy”, dijo.

Cabe recordar que el presidente Andrés López Obrador, anunció que llegó a un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump, para disminuir la producción petrolera diaria, de acuerdo a la exigencia que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Te puede interesar Rocío Nahle y su “berrinche” ante la OPEP

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Se reactiva coronavirus en 91 personas en Corea del Sur

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
Especial

Corea.- Médicos surcoreanos no han dado con la causa de que 91 pacientes volvieron a agravar contagiados de coronavirus, cuando pensaron que ya se habían recuperado.

Los enfermos ya habían mejorado, pero volvieron a dar positivo, aunque prevén que se trata de una reactivación de la enfermedad y no de un nuevo contagio.

Jeong Eun-kyeong, director de Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dijo que al parecer no se han reinfectado sino más bien es una reactivación del virus de nuevo.

Esperan que el virus se reactive en mucho más personas en las próximas horas, por lo que están alertando a su población.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Unas 7 mil personas se han recuperado en aquel país tras el inicio de la pandemia.

LEE ¿Qué se conmemora el Viernes Santo?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos