Mundo

Nour, la niña milagro: “Papá está aquí, no te asustes”

Se ha convertido en un símbolo de la esperanza

Publicada

on

Ciudad de México.— Entre las imágenes de la tragedia por el sismo que devastó Turquía y Siria, llegan las historias de esperanza.

Nour, una pequeña que quedó atrapada por el derrumbe de su hogar, fue rescatada por los equipos de rescate, quienes excavaron con sus propias manos para llegar a ella.

Más del tema: Envía México rescatistas a Turquía

Con los escombros cubriéndole hasta el cuello, con su rostro amoratado y cubierto de polvo, su mirada al ser rescatada concentraba el pánico a una catástrofe que deja ya miles de muertos y heridos.

Las imágenes de la pequeña fueron captadas por los llamados “Cascos Blancos”, quienes trabajan sin descanso para rescatar a sobrevivientes.

La pequeña, quien era esperada por su padre, vive en en la localidad de Jindires, ubicada al norte de Siria, en el distrito de Afrin.

Al localizarla, los rescatistas intentaron confortarla. “Papá está aquí, no te asustes”. “Nour, querida, míralo. Habla con tu papá, habla. Dios te bendiga”.

Hasta el momento, los datos oficiales indican que han muerto más de 5 mil personas en Turquía y Sirita tras los terremotos que sacudieron la región las primeras horas del lunes.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil