Mundo
“Nuestra vida está llena de milagros”: Papa Francisco
Lamentó los hechos violentos en Tierra Santa
Roma.— El Papa Francisco afirmó que “nuestra vida está llena de gestos de amor, signos de la bondad de Dios”, los cuales deben ser valorados.
Por ello, llamó a no permanecer indiferente o perder la capacidad de “impresionarse” ante las maravillas cotidianas.
Más para leer: Confirman itinerario de viaje del Papa Francisco a Mongolia
“Esta es la actitud correcta ante las obras de Dios: fotografiar en la mente sus obras, para que se impriman en el corazón, a fin de revelarlas en la vida mediante muchos gestos de bien, de modo que la ‘fotografía’ de Dios-amor se haga cada vez más luminosa en nosotros y a través de nosotros”.
Durante el Ángelus correspondiente al Domingo del Mar, explicó que se debe seguir el ejemplo de los niños, quienes están “abiertos a Dios y dejan que sus obras los asombren”.
Por otra parte, el Papa expresó su cercanía con Tierra Santa, asolada por los disturbios y protestas contra la reforma judicial.
Además, expresó su tristeza por los sangrientos sucesos de los últimos días en el norte de Cisjordania, con los ataques aéreos sobre Yenín, que se han cobrado la vida de 12 víctimas palestinas y un soldado israelí.
Finalmente, con ocasión del Domingo del Mar, Jornada Internacional de Oración que las Iglesias dedican a los marineros y a sus familias, Francisco dirigió su pensamiento a quienes trabajan en el mar, obligados durante semanas y meses a estar lejos de casa.
JAHA