Connect with us
Venezuela Venezuela

Mundo

“Nuestro objetivo son elecciones libres y justas”: Juan Guaidó

Hoy inicia la primera ronda de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente encargado y líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, grabó un mensaje poco antes del inicio de una nueva ronda de negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, pidió estar “unidos para luchar por un acuerdo de salvación nacional “ y “por elecciones libres y justas”.

“Hoy inicia la primera ronda de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional donde nuestro objetivo es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa, con garantías, como lo expresa la agenda suscrita por la dictadura y nuestra delegación”, comenzó su mensaje Guaidó en el día en que las delegaciones se vuelven a encontrar tras un primer acercamiento el mes pasado.

“Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela. Por eso estamos en México. Estamos luchando para lograr esas condiciones. Debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela.

Te puede interesar: Maduro dialogará con la oposición venezolana en México

En México, con la comunidad internacional; y en Venezuela, en nuestras calles”, continuó el presidente interino del país sudamericano.

Luego enfatizó en que “el cambio y recuperar la democracia es la causa que nos une a todos porque nuestro país lo necesita. Estamos juntos, luchando por condiciones para una elección libre y justa”.

“La unidad es un clamor de los venezolanos, es la herramienta que tenemos para enfrentar la dictadura y buscamos construirla y mejorarla constantemente”, remarcó en el video de dos minutos y medio de duración.

Y concluyó: “Estamos unidos para luchar por un acuerdo de salvación nacional. Estamos unidos para luchar por elecciones libres y justas. Estamos unidos por la salvación de Venezuela. Dios los bendiga”.

La mesa de diálogo se inauguró el 13 de agosto con la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes, que establece la necesidad del levantamiento de las sanciones, la promoción del respeto a los derechos humanos, la celebración de elecciones con “garantías” y el rechazo a cualquier forma de violencia política en contra del Estado y sus instituciones.

Mediante la suscripción del documento también adquieren el compromiso de defender la economía nacional, de admitir iniciativas humanitarias, de reconocer la “necesidad de construir una visión de un futuro conjunto” para los venezolanos y de invitar a la comunidad internacional a apoyar en estos propósitos.

Entre la primera fase de negociación y la segunda, fue liberado, tras más de un mes en prisión, el ex diputado opositor venezolano Freddy Guevara, político muy cercano a Guaidó que fue interlocutor entre las partes en conversaciones anteriores.

Guevara había sido detenido el 12 de julio, tras ser acusado de estar involucrado con grupos paramilitares.

Tras ser puesto en libertad, Nicolás Maduro dijo que sería “bienvenido” a la delegación opositora, si es que los antichavistas decidieran que se uniera al grupo negociador, pero la oposición no se pronunció sobre su posible participación.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Lamentan muerte de parlamentario provida

Avatar

Publicada

on

Por

Lamentan muerte de parlamentario provida

Reino Unido.— El Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, expresó su tristeza por el asesinato del parlamentario católico Sir David Amess.

A través de Twitter, el Cardenal Nichols externó que su sorpresa y tristeza por el asesinato del miembro del parlamento Sir David Amess, “mientras servía a sus electores y a su país”.

Vincent Nichols aseguró que David Amess llevó a cabo su vocación de católico en la vida pública con generosidad e integridad.

“Rezo por el descanso de su alma, y por su familia y electores que lloran por él. Que descanse en paz”, señaló.

LEE Conoce a los nuevos youtubers provida más populares

Por su parte, la plataforma Right To Life UK aseguró que Amess fue un “campeón provida” que ha trabajado incansablemente por iniciativas legislativas que incluyan protecciones para los bebés no nacidos y las mujeres que enfrentan embarazos en crisis.

Amess era miembro del Parlamento desde 1983. Estaba casado y tenía cinco hijos.

David Amess, miembro del Parlamento británico, murió este viernes tras ser apuñalado durante un acto en Essex, en el sureste de Reino Unido.

De 68 años, Amess participaba en una reunión con electores de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs.

Tras el ataque, Amess fue atendido por los servicios de emergencia, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

OMS confirma fiebre amarilla en Venezuela

Avatar

Publicada

on

Por

dengue, mosquitos, salud
ESPECIAL

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un brote de fiebre amarilla en Venezuela donde han detectado siete casos positivos.

Todos los casos han sido reconfirmados con pruebas de laboratorio. Este jueves 14 de octubre la OMS confirmó la enfermedad que es viral y puede transmitirse.

Al momento se descarta una relación entre el coronavirus y la fiebre amarilla y por el momento todas las personas que tiene que viajar a Venezuela deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Muchos de los casos de fiebre amarilla podrían ser transmitidos por piquetes de mosco, como el zika y otros virus.

La fiebre amarilla tiene un periodo de incubación como el Covid, aunque en este caso con la fiebre amarilla es solo de cinco días.

Posteriormente se puede entrar en fase aguda con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, nauseas, vómito, mareos, ojos rojos y mucha sensibilidad a la luz.

Una fase tóxica podría derivarse en:

  • Ictericia
  • Bajo nivel de orina
  • Disfunción cerebral
  • Baja frecuencia cardiaca
  • Sangrado de nariz
  • Sangrado en la boca
  • Sangrado en los ojos

LEE Javier Duarte es aislado por sospecha de Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos