Connect with us

Mundo

Nueva explosión en Austin deja un herido

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Austin.— Un hombre de unos 30 años resultó “con lesiones potencialmente graves” al registrarse esta tarde-noche una nueva explosión en el sur de Austin, informaron los servicios de emergencia de la ciudad. 

El estallido, registrado alrededor de las 18:40 horas (23:40 GMT), sería el segundo de un aditamento en lo que va del día en el área, y el sexto desde que comenzó la serie de atentados explosivos en la ciudad el pasado 2 de marzo.

El antecedente: Explosiones de paquetes provocan alerta en Texas

Voceros de los servicios de emergencia dijeron que la explosión se registró en una tienda de artículos usados de la organización de beneficencia Goodwill, y que la víctima resultó con lesiones considerables que no ponen en peligro la vida.

Algunos medios de comunicación informaron que las autoridades también encontraron en el lugar lo que creen es una segunda bomba, pero los funcionarios de la policía de Austin no lo han confirmado.

Agentes de la policía estaban evacuando alrededor de las 19:45 de este martes (00:45 horas del miércoles) a empleados y clientes de un supermercado de la cadena Randall’s cerca del establecimiento de Goodwill, donde se registró la ultima explosión.

No dejes de leer: Cancelan eventos masivos en Texas por amenaza de bomba

El estallido sería el sexto desde el pasado 2 de marzo. La madrugada de este martes otro artefacto estalló en un centro de repartición de la empresa de paquetería Federal Express en la localidad de Schertz, sur de Austin.

Al menos una persona resultó lesionada en ese incidente. Las autoridades confirmaron que la la explosión estuvo relacionada con los cuatro incidentes previos, que hasta el momento han causado la muerte de dos personas y lesiones a cuatro más.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos