Connect with us

Mundo

Nueva provocación de Corea del Norte

Avatar

Publicada

on

Seúl.— Corea del Norte disparó un misil balístico desde la provincia de Jagang, en el norte norcoreano, hacia el mar del Este, también llamado mar de Japón, informó el Estado Mayor del Ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento, registrado a las 23:41 horas locales (14:41 horas GMT) de este viernes, fue confirmado por Japón y Estados Unidos, y aunque al parecer no provocó daños al caer en el mar, es visto como una nueva provocación por parte del país comunista.

Te puede interesar: Corea del Norte atacará “sin piedad” a EU, afirman

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para el próximo sábado, a fin de discutir sobre el lanzamiento del misil y la forma de lidiar con la situación, según despachos de la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

El lanzamiento es visto como un desaire a Moon, quien ha estado buscando un diálogo con Corea del Norte, pero el régimen del país vecino se ha mantenido en silencio ante la reciente oferta de conversaciones bilaterales.

En Tokio, el gobierno japonés confirmó el lanzamiento del misil norcoreano, posiblemente intercontinental, y precisó que éste voló durante 45 minutos y cayó en aguas dentro de la zona económica exclusiva de Japón, aunque dijo no tener reportes de daños a algún buque o avión.

“Corea del Norte continuó con otro lanzamiento de misiles balísticos”, declaró a la prensa el primer ministro japonés Shinzo Abe, antes de convocar también a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Japón, reportó la agencia nipona Kyodo News.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló, a través de su portavoz teniente coronel Chris Logan, haber detectado el lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte, pero dijo que El Pentágono está realizando nuevas evaluaciones.

Checa también: EU despliega bombarderos sobre Corea del Norte

“Evaluamos de todos los datos y vamos a publicar más información tan pronto como nuestra evaluación esté completa”, sostuvo el teniente coronel estadounidense a la agencia Yonhap.

La inusual prueba nocturna se produjo un día después del 64 aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953) y es la más reciente de una serie de ensayos de armas en los últimos años.

Corea del Norte realizó una prueba de un misil balístico intercontinental el pasado 4 de julio, declarándolo un “regalo” a Estados Unidos por el día de su independencia, el cual junto con el registrado la noche de este viernes suman 11 en lo que va de este año.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Eligen a Díaz-Canel como líder del Partido Comunista de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

Eligen a Díaz-Canel líder del Partido Comunista de Cuba
Foto @DiazCanelB

La Habana.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de ese país.

Lo anterior fue confirmado durante el último día del VIII Congreso de la formación política del Partido Comunista.

Al término de la elección de los delegados de esta organización política, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que “lo más revolucionario dentro de la Revolución es defender siempre el Partido, de la misma forma que el Partido debe ser el mayor defensor de la Revolución”.

Dijo que con Raúl Castro Ruz serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de Cuba.

LEE México tiene 100 % de vacunas anticovid para adultos mayores

El primer secretario del Partido Comunista y Presidente de Cuba, Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la confianza depositada para estar al frente de una causa; “por la cual estamos dispuestos a dar hasta la propia vida”.

Por su parte, Raúl Castro destacó que concluyó su tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria.

Castro Ruz aseguró que que Díaz-Canel “no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario; con condiciones para ser promovido a cargos superiores.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19 rebasan los 3 millones. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad Johns Hopkins reveló que la pandemia por la Covid-19 ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas y 140 millones de contagios.

En un balance dado a conocer por la institución, se informó que existen 3 millones 1 mil 68 decesos registrados por complicaciones de la enfermedad.

Además, señaló que 140 millones 10 mil 233 personas tuvieron la Covid-19 después de que se registraron 854 mil 855 casos y 12 mil 900 fallecidos en las últimas horas.

La institución también externó que, de acuerdo al registro que maneja, 79.7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

La Universidad de Hopkins informó que Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con unos 31 millones de casos y más de 566 mil muertos.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Después, se encuentra la India, con aproximadamente 14.5 millones de casos y más de 175 mil muertos, y Brasil, con más de 13.8 millones de contagios y más de 368 mil decesos.

El estudio da a conocer que México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 211 mil decesos y es el decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102 mil 167 contagiados y 4 mil 845 fallecidos por la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos