Mundo

Nueva York regula derechos de repartidores de App

Ahora están protegidos por la ley

Publicada

on

Ciudad de México.— La ciudad de Nueva York se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos que reguló los derechos laborales de repartidores de aplicaciones.

Seis leyes favorecen a los trabajadores de reparto con un salario mínimo, transparencia sobre propinas, permisos para operar.

Además, establecen que los restaurantes proporcionen bolsas para el reparto y la obligación de permitirles usar el baño.

Que no se te pase: Ómicron causará pocas reinfecciones entre vacunados

Los beneficios

Los nuevos derechos de los repartidores serán implementados en tres fases.

En la primera, las aplicaciones tendrán que notificarles la cantidad de propina que dejan los clientes por cada reparto, esencial en un país donde éstas constituyen parte esencial del salario de los trabajadores de buena parte del sector servicios.

Asimismo, podrán utilizar los baños de los restaurantes donde recogen la comida, lo que hasta ahora les solía estar vedado, y tendrán que estar inscritos en el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York.

A partir del 22 de abril, las aplicaciones tendrán que informarles los detalles de la ruta antes de aceptar un encargo.

Tampoco podrán cobrarles comisión por realizar el pago de los honorarios y tendrán que proporcionarles una bolsa aislante, lo que ahora corre a cargo de los trabajadores.

A partir de 2023, los deliveristas recibirán el pago mínimo que estipule la ciudad.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil