Connect with us

Mundo

Nuevamente fue toda una F1esta

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

La Fórmula 1 regresó a México para superar su increíble éxito del año pasado, ahora con el décimo octavo Gran Premio (GP) de México de la historia, en el que Lewis Hamilton consiguió ser el primer lugar del podio. Mientras los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez llegaron décimo y décimo noveno, respectivamente.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se dio la presentan el cartel del GP México 2017. Los precios que se anunciaron iban de mil 500 pesos hasta los 18 mil 750 y no se incrementaron dentro de las zonas medias, sin embargo, en otras secciones si existió un ligero aumento de 500 pesos. (9 febrero)

Pilotos como Esteban Gutiérrez, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz aprovecharon los días previos a la carrera para jugar una ‘cascarita’ de soccer con futbolista de la Liga MX, e incluso con Carles Puyol, ex jugador del Barcelona. El gran ausente fue Sergio ‘Checo’ Pérez por motivo de enfermedad.

Lewis Hamilton se llevó la primera posición para la arrancada del Gran Premio de México. El mexicano Esteban Gutiérrez y Sergio ‘Checo’ Pérez saldrían desde las posiciones 17 y 12, respectivamente.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez llegó a su lleno total con 339,967 espectadores durante los tres días de actividad de la Fórmula 1 en México. 

Lewis Hamilton se coronó por primera vez en México, y acortó distancias en la lucha por el campeonato con el alemán Nico Rosberg. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez alcanzó la décima posición.

 

El tercer lugar quedó en manos de Daniel Ricciardo horas después de que terminara la carrera, esto luego que avalaron una sanción a Sebastian Vettel y a Max Verstappen

 

El Gran Premio de México 2016 fue nuevamente elegido como el evento del año de la Fórmula 1. Por lo que por segundo año consecutivo, el evento del Autódromo Hermanos Rodríguez le fue otorgado este reconocimiento.

Foto Mexsport

JAPO



Dejanos un comentario:

Mundo

Turba agrede a reporteros en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Turba agrede a reporteros en Argentina

Buenos Aires.- Reporteros y técnicos de un móvil de exteriores del canal de televisión C5N noticias fueron agredidos este jueves durante una manifestación opositora a la cuarentena y al gobierno del Presidente argentino, Alberto Fernández.

Los hechos acontecieron al pie del obelisco porteño en la intersección de las céntricas avenidas Corrientes y 9 de julio. Allí se habían dado cita en su mayoría ciudadanos seguidores del expresidente Mauricio Macri. El objetivo realizar un banderazo en defensa de la república y la constitución.

Los manifestantes reunidos desde la media tarde reclamaron justicia independiente y activa, prensa libre y propiedad privada. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un nutrido grupo de exaltados comenzó a rodear la unidad móvil del canal metropolitano C5N catalogado como oficialista.

Los manifestantes seguidores del expresidente Macri comenzaron a golpear el vehículo, le provocaron la rotura de vidrios y espejos. El móvil fue empujado por los atacantes hasta que el chofer pudo huir del área de la agresión.

La policía de la ciudad de Buenos Aires que responde a la alianza Cambiemos al mando del alcalde Horacio Larreta no hicieron nada para impedir que los manifestantes desarrollaran su violencia sobre los representantes de prensa. Esto ha sentado un muy grave precedente.

Ante estos hechos la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) repudió los hechos. Externaron su solidaridad con las víctimas de violencia y expresaron lo siguiente “Manifestaciones de este tipo no forman parte de la tolerancia y respeto a las ideas que deben imperar en una democracia y también dañan gravemente la libertad de expresión y de trabajo”.

Este día en Argentina se conmemoró el 204 aniversario de la declaración de la Independencia. Otros banderazos se llevaron a cabo en ciudades del interior del país sin que se registraran incidentes

Marcelo Ojeda, Colaborador en Buenos Aires

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Tres funcionarios chinos no podrán entrar a EU por violación de derechos de uigures

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos dijo este jueves que rechazará la solicitud de visado a tres altos funcionarios chinos y sus familias por los “horribles y sistemáticos abusos” contra los uigures y otros musulmanes turcos en China.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aclaró que a los funcionarios que se les negará la entrada al país figura Chen Quanguo, secretario del Partido Comunista para la región de Xinjiang, a quien se considera el arquitecto de las políticas de línea dura de Pekín contra las minorías.

Te puede interesar: EU y China compiten por hallar la vacuna del Covid-19

Hoy anuncio restricciones de visados para funcionarios del Gobierno y miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) al estar implicados en la formulación o ejecución de las políticas relacionadas con el acceso de extranjeros a zonas del Tíbet”, dijo Pompeo en un comunicado.

El titular de Exteriores no detalló cuántos funcionarios serán sancionados y cuándo entrarán en vigor las restricciones.

Pompeo consideró que el acceso al Tíbet es “cada vez más importante para la estabilidad regional, dados los abusos a los derechos humanos que comete ahí el PCCh, así como el fracaso de Pekín para evitar la degradación ambiental cerca de las cabeceras de los principales ríos de Asia”.

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial para poder visitar ese territorio, un requisito que las autoridades justifican “en las tradiciones étnicas únicas del Tíbet, el patrimonio cultural, la capacidad de recepción y las necesidades de protección ecológica”.

EE.UU. impuso sus sanciones al amparo de la Ley de Acceso Recíproco al Tíbet, aprobada por el Congreso en 2018, y que permite al Gobierno negar la entrada a aquellos funcionarios chinos que impidan el acceso de estadounidenses al Tíbet.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos