Mundo

Nuevos bombardeos rusos en Zaporiyia dejan a miles de personas sin luz

Desde Moscú, se informa a su vez de ataques ucranianos en Járkov, Donetsk y Lugansk, todos ellos repelidos con gran éxito, según se anuncia desde el ministerio de Defensa.

Publicada

on

Kiev.- Al menos cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un nuevo ataque de las tropas rusas en Ucrania, informan desde Kiev.

Localidades vecinas a la central hidroeléctrica de Zaporiyia fueron alcanzadas por los bombardeos rusos, dejando a miles de personas sin suministro eléctrico.

Te puede interesar: Han muerto 429 niños durante la guerra en Ucrania

Desde Moscú, se informa a su vez de ataques ucranianos en Járkov, Donetsk y Lugansk, todos ellos repelidos con gran éxito, según se anuncia desde el ministerio de Defensa.

“En dirección a Kupiansk, un batallón reforzado del enemigo atacó las posiciones de las tropas rusas en dirección a Berestove, en Járkov”, informaba en su nuevo comunicado el portavoz de este ministerio, Igor Konashenkov.

” Fueron eliminados más de 150 efectivos ucranianos, un tanque, cinco vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de transporte de personal y nueve camionetas”, informaron.

Drones sobre suelo ruso.

Superados los ocho meses de guerra, los ataques aéreos han sido constantes contra suelo ucraniano, pero, salvando las distancias, Rusia no es la única que vuela sus aparatos más allá de sus fronteras.

En Járkov, soldados ucranianos hacen despegar drones que sobrevuelan espacio ruso para detectar y las bases desde donde el enemigo dispara sus misiles.

“Los hacemos volar no sólo hasta la frontera rusa, sino mucho más adentro del territorio ruso, ya que están disparando desde allí”, cuenta Chenchen, piloto de drones.

En la región de Jersón, asentamientos como Arkhangelsk, invadidos por Rusia y ahora recuperados por Ucrania.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil