Connect with us
Dictan prisión preventiva a Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Dictan prisión preventiva a Emma Coronel, esposa de "El Chapo"

Mundo

NYT: Emma Coronel se declarará culpable

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Washington.- El New York Times aseguró este martes que Emma Coronel, la esposa de El Chapo Guzmán se declarará culpable de ser cómplice de su esposo antes de que termine esta semana.

Los cargos que aceptará son ayudar a su esposo a administrar su imperio multimillonario y de estar involucrada en su último escape de prisión en México antes de ser extraditado.

Una fuente cercana al caso aseguró al diario estadounidense que Coronel llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos con una sentencia de 10 años de prisión, pero que podría reducirse todavía mucho más.

La negociación habla que Emma Coronel será considerada “participante mínima” en dichas operaciones lo que reducirá considerablemente su condena.

La modelo de 31 años de edad tendrá una comparecencia el jueves ante el Tribunal de Washington donde se podría dar a conocer la sentencia.

Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera estuvo presente durante su juicio en 2019 en Nueva York y meses después fue detenida en un aeropuerto estadounidense en Dallas al acusarla de ser cómplice de su esposo, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

LEE Ken Salazar será el nuevo embajador de EU en México

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos