Connect with us

Mundo

Obama visita a Joe Biden en la Casa Blanca

Bromearon durante la reunión

Publicada

on

Washington.— Joe Biden y Barack Obama volvieron a reunirse, con la visita del expresidente de Estados Unidos al que fuera su vicepresidente en la Casa Blanca.

El objetivo del encuentro era intentar recuperar la fuerza demócrata antes de las elecciones de mitad de mandato.

El ambiente fue a la vez nostálgico, festivo y humorístico en el reencuentro del viejo equipo.

“Qué bueno estar de vuelta en la Casa Blanca”, dijo el exmandatario.

Para Obama, esta fue la primera vez que pisa la residencia presidencial desde que se fuera hace cinco años, tras entregar el poder a Trump.

Que no se te pase: Joe Biden sobre Putin: “Es un carnicero”

“Vicepresidente Biden”, dijo Obama al tomar el micrófono, antes de corregirse entre risas, diciendo que “eso era una broma”.

Joe Biden fue el vicepresidente durante el mandato presidencial de Barack Obama.

También hizo reír al público al comentar que las cosas han cambiado desde que abandonó la mansión presidencial: “Hay un gato correteando por aquí, y puedo garantizarles que a (mis perros) Bo y Sunny no les habría hecho ninguna gracia”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

“Apoyemos a las mujeres. Aborto no”, Spiderman Pro-Vida escala edificio

Publicada

on

Por

“Apoyemos a las mujeres. Aborto no”, Spiderman Pro-Vida escala edificio

Los Ángeles.— Maison DesChamps, conocido como “El Spiderman Pro-Vida”, escaló el edificio Ritz Carlton en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos, para pronunciarse en contra del aborto.

DesChamps publicó en redes sociales que su objetivo es recaudar dinero para Olivia, una madre de familia que programó un aborto por falta de dinero.

Dijo que la madre aceptó la ayuda de la organización Let Them Live para evitar el aborto y salvar a su bebé.

Pero, aunado al apoyo que brinda Let Them Live se necesitan recursos para que la mujer pueda satisfacer necesidades como la renta y pasajes para que acuda al trabajo.

En ese sentido, esta semana “El Spiderman Pro-Vida” escaló el edificio para colocar en lo alto una pancarta que decía “Apoyemos a las mujeres. Aborto no”.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

A través de redes sociales, Maison DesChamps explicó que a veces es tan fácil que todo lo que necesitan las mujeres es un poco de apoyo financiero y están dispuestos a elegir la vida.

“En el 73% de las circunstancias, las mujeres eligen el aborto debido a las cargas financieras, pero Let Them Live recauda dinero para aliviar esas cargas para que las mujeres puedan elegir la vida; mujeres como Olivia que luchan para llegar a fin de mes y sienten que el aborto es su única opción”.

Detalló que cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, inmediatamente se asustó. Con el aumento de las facturas y su novio sin querer tener nada que ver con el bebé, sintió que necesitaba programar un aborto.

Ella es madre soltera de 3 hijos y tiene 7 semanas de embarazo. Perdió su trabajo y no pudo mantenerse al día con los pagos del alquiler, por lo que su familia está al borde del desalojo. Si eso no fuera suficiente, su automóvil se descompuso y, aunque comenzará un nuevo trabajo en diciembre, no tendrá transporte confiable.

“Let Them Live se asegurará de que no solo reciba ayuda financiera, sino también asesoramiento y entrenamiento emocional y financiero para que pueda elegir la vida y recuperarse con éxito”.

DesChamps explicó que el dinero que está recaudando es para cubrir los gastos de Olivia y de otras mamás con las que está trabajando Let Them Live para salvar vidas del aborto.

“Pro-Life Spiderman”, como es nombrado en redes sociales ha escalado rascacielos sin cuerdas ni redes para colgar pancartas en favor de la vida.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Inflación en EU desacelera a 6.0% interanual

El riesgo de recesión es elevado para 2023

Publicada

on

Washington.— La inflación en Estados Unidos se desaceleró en octubre al colocarse en 6.0% interanual, frente a. 6.3% registrado en septiembre.

Además, los hogares incrementaron sus ingresos un 0.7%, un aumento más fuerte de lo esperado y superior al de septiembre de 0.4%.

En ese sentido, también se registró un incremento en los gastos cercano al 0.8%, frente al aumento del 0.6% al mes pasado.

Te interesa: Inflación se ubica en 8.14% en la primera quincena de noviembre

La Fed rastrea los índices de precios PCE para su objetivo de inflación del 2%.

El gasto del mes pasado fue impulsado por ganancias salariales en medio de la resiliencia del mercado laboral. También por reembolsos de impuestos únicos en California, que vieron a algunos hogares recibir hasta mil 50 dólares en cheques de estímulo y ajustes por costo de vida para los beneficiarios de cupones de alimentos.

La Reserva Federal se encuentra en medio de lo que se ha convertido en el ciclo de aumento de tasas más rápido desde la década de 1980. Los expertos aseguran que los riesgos de una recesión el próximo año aumentan.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central de Estados Unidos podría reducir el ritmo de sus aumentos de tasas “tan pronto como en diciembre”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos