Connect with us
Obispos de AL piden paz ante inquietudes de guerra global Obispos de AL piden paz ante inquietudes de guerra global

Mundo

Obispos de AL piden paz ante inquietudes de guerra global

Avatar

Publicada

on

Bogotá.— El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa las presidencias nacionales de los obispos católicos en América Latina, alzó un llamado urgente a la paz y al diálogo ante las tensiones que los conflictos globales principalmente por los acontecimientos en Medio Oriente entre Irán y los destacamentos militares de Estados Unidos asentados en la región.

“El peligro es inminente pero aún hay tiempo. ¡Nada se pierde con la paz; todo se pierde con la guerra”, recordaron los obispos latinoamericanos las palabras que el papa Pío XII externó ante los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.

A través de un comunicado “Caminemos Juntos por la Paz en el Mundi” firmado por el presidente del CELAM, Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, y los miembros del Consejo, los obispos pidieron a los fieles orar “por la grave tensión que se vive en estos momentos entre varios países”. Recordaron a los líderes de estas naciones que la guerra “solo trae muerte y destrucción”, les pidieron mirar a las familias y a sus puebles por ser quienes sufren fatalmente las decisiones militares.

Te puede interesar Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán

Los obispos rechazaron toda forma de violencia y de fractura social, invitaron a todas la partes involucradas a “iniciar un camino de diálogo, de solución pacífica ante las controversias y de respeto irrestricto al derecho internacional”. Los obispos de América Latina dirigieron su mensaje especialmente a los líderes y gobernantes de las naciones para “evitar un escenario de mayor tensión”.

Siete24.mx

Información de VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Ciudad de México.— El Papa Francisco regaló por sorpresa 20 mil euros al Centro Shanti Aram, que ofrece ayuda a más de 250 mil personas de la ciudad de Coimbatore, en la India, a través de un banco de alimentos, asistencia médica e instalaciones de formación para mujeres emprendedoras.

El fin de semana se llevó a cabo un “Maratón por la solidaridad”, y un encuentro internacional en línea de ginecólogos y pediatras de fama mundial, con el objetivo de recaudar 60 mil euros para el centro Aram, lo que garantizaría al menos cinco meses de atención para los beneficiarios.

La profesora Antonia Testa, catedrática de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Católica de Roma, realizó esta iniciativa después de platicar con el doctor Kezevino Aram, presidente del Shanti Aram, quien le explicó que la crisis provocada por la pandemia agotó los recursos del centro.

LEE “Ver el mundo con los ojos de mamá” pidió el Papa Francisco

“Después de 8 meses de encierro, me dijo, hemos agotado todos nuestros recursos, nunca he visto tanta pobreza. Dado que Kezevino prevé que la situación no se desbloqueará antes de junio de 2021 busca una cobertura económica para hacer frente a las labores de asistencia y atención durante al menos los próximos cinco meses, que asciende a unos 60 mil euros”.

La iniciativa logró recabar 40 mil euros, gracias al esfuerzo de los involucrados y a la solidaridad de la comunidad internacional.

Sin embargo, la profesora Testa recibió una llamada telefónica del limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajevski, quien le anunció que Su Santidad donaría la parte restante, 20 mil euros, para alcanzar el objetivo de recaudar 60 mil euros que permitirían a Shanti Ashram continuar con su asistencia a la población.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU compartirá 20 millones de vacunas contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

EU compartirá 20 millones de vacunas contra Covid-19

Agencias.- El gobierno de Estados Unidos anunció su disposición para compartir unos 20 millones de vacunas contra Covid-19 con países aliados.

También puedes leer: Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

Conforme a las estimaciones de la administración del presidente Joe Biden seráa fines del mes de junio cuando se compartan millones de diferentes vacunas.

Con este anuncio de apoyar a otros países con millones de dosis, Estados Unidos habrá llegado a compartir 80 millones de vacunas con otros países.

Sin embargo, Estados Unidos no precisó la cantidad de vacunas que se enviarán de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las tres aprobadas, al extranjero.

Síguenos en redes sociales

Tampoco las autoridades del gobierno de Joe Biden han especificado qué países recibirán las dosis, aunque se espera que tanto México como Canadá reciban vacunas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos