Mundo
Obispos de Paraguay se pronuncian por una sociedad diferente, justa e inclusiva
Paraguay.— La Iglesia de Paraguay apostó por una sociedad diferente, justa e inclusiva, tal como garantiza su Constitución Nacional.
Durante la 239 asamblea plenaria, los Obispos de Paraguay recibieron la visita del presidente de la República, Santiago Peña; del Nuncio Apostólico Ariotto Eliseo Antonio e integrantes de la Conferencia de Religiosos.
A través de pastorales que acompañan y cuidan la vida y la familia, los obispos refrendaron su compromiso, como Iglesia, vivenciar los valores del amor fraterno, la solidaridad, la justicia y el compromiso con el cuidado de la casa común.
En ese marco, Presidente Santiago Peña realizó una presentación del nuevo gobierno, y manifestó el deseo de la colaboración mutua para mejorar la situación actual del pueblo.
La Asamblea fue un espacio para reflexionar sobre la realidad social por la que atraviesa el país, entre las que destacaron, el aumento de personas en situación de calle, los que sufren el desalojo de sus viviendas, provocando un aumento de centros para la delincuencia.
Los obispos del Paraguay, señalaron que a la par de los atropellos a los derechos humanos, en Paraguay aqueja la destrucción de la naturaleza y el desplazamiento obligado de varias comunidades indígenas y campesinas a zonas de urbanidad.
Asimismo, expresaron el deterioro que sufren los recursos destinados a la salud y la educación, provocando que niños y jóvenes se encuentren fuera del sistema educativo.
ebv