Connect with us

Mundo

Obrador es un mal perdedor: PRI

Siete24.mx

Publicado

on

San Mateo Atenco.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa  Reza, dijo que la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, ya se siente derrotada y Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido un mal perdedor.

Al acompañar al candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo, Ochoa Reza expresó que no se le va a permitir a López Obrador a que altere la paz en la entidad mexiquense.

“No le vamos a permitir a López Obrador que venga a alterar la paz en la entidad, vamos a defender ese voto. Vamos a ganar y vamos a arrasar con el voto libre, porque lo tenemos con los mexiquenses y las mexiquenses libres, por eso a Delfina y a López Obrador les decimos fuera, fuera”, dijo Ochoa Reza.

Aseveró que enfrente hay amarillos y azulillos que ya tiraron la toalla y el partido de MORENA ya está derrotado.

Te puede interesar PAN y PRD sin fuerza para competirle al PRI

Por otra parte, Ochoa Reza, advirtió que durante la administración de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco, su jefe de policía, Agustín Miranda Meneses, tuvo relación con la organización que se dedica al robó de hidrocarburos conocidos como los Huachicoleros.

“Resulta que el robo de combustible en Texcoco, aumentó de una manera ofensiva cuando Delfina fue la presidenta municipal ahí, porque ellos roban dinero, le roban a la gente para dársela a Higinio Martínez, pero no se los vamos a permitir porque el Estado de México merece un mejor destino”, dijo el político priista.

Ochoa Reza concluyó que San Mateo Atenco, será un municipio exportador de zapatos para apoyar a la industria del calzado local con las propuestas de Alfredo del Mazo y la creación de un millón 200 mil empleos.

ebv

Mundo

Asume Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Evo Morales recibió asilo político por parte de México tras su renuncia

Siete24.mx

Publicado

on

Jeanine Áñez. Foto: Archivo
Jeanine Áñez. Foto: Archivo

La Paz.— La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

Su protesta tuvo lugar en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento al Socialismo.

Te interesa: AMLO me salvó la vida: Evo Morales

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Tras su renuncia, el ex presidente recibió asilo político por parte de México.

JAHA

Seguir Leyendo

Mundo

José Gómez, primer inmigrante presidente de los obispos de EU

Es arzobispo de Los Ángeles

Siete24.mx

Publicado

on

José Gómez, obispo, mexicano, inmigrante,
José Gómez

Washington.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) eligió al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, como presidente del colegio episcopal para el trienio 2020-2023.

En las votaciones de este martes durante su Asamblea Plenaria, el obispo de origen mexicano y el arzobispo Allen Vigneron, de Ditroit, fueron votados como presidente y vicepresidente del organismo colegiado respectivamente.

Gómez recibió el respaldo de 176 votos, más del doble del candidato más cercano; y para la elección del vicepresidente se requirieron tres rondas para ir descartando a los nueve candidatos de la terna.

Te puede interesar «No podemos ser nosotros el muro»: Obispos de México

El arzobispo Gómez nació en Monterrey, México, y fue ordenado sacerdote del Opus Dei en España. Es el primer hispano en presidir la USCCB y es el primer inmigrante en el puesto.

En entrevista con The Catholic News Agency, José Gómez , afirmó que jamás pensó liderar ni la más grande arquidiócesis de los Estados Unidos (Los Ángeles) ni presidir el órgano colegiado de obispos norteamericanos.

“Sólo quería ser un sacerdote… de alguna manera Dios ha querido que yo haga esto; y por ello sólo cuento con la gracia de Dios para cumplir con fidelidad aquello que me ha pedido”.

El arzobispo presidente de la USCCB para el próximo trienio ha encomendado su ministerio y sus servicios a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Ser arzobispo de los Ángeles me ha dado la bellísima oportunidad de estar con la gente, porque hay una gran cantidad de fieles activos en la Iglesia de los Ángeles como la hay en la Conferencia de Obispos. En realidad, en el fondo se trata de servir a la gente, así que espero que tenga la oportunidad de estar con ellos, en los espacios en los que ellos están y viven, y poder continuar con mi responsabilidad como pastor que, creo, es mi vocación”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es un cuerpo colegiado de más de 200 obispos y algo más de 300 empleados.

(Con información de Catholic News Agency)

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos