Connect with us

Mundo

Ofensiva de Hamas suma 1,500 cohetes contra Israel

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Medio Oriente.- Israel informó que han caído cerca de 1,500 cohetes en distintos puntos enviados por los yihadistas de Hamas.

En los tres días de intercambio de fuego, el Ejército de Israel dio una conferencia de prensa acusando a Hamas de incitar el fuego desde la Franja de Gaza.

Egipto e Israel mantienen un bloqueó económico desde 2007 en la región, cuando el grupo Hamas asumió el poder en Palestina.

Versiones de prensa internacionales aseguran que Israel planea una incursión o invasión vía terrestre con un grupo de avanzada.

Extraoficialmente se habla de la muerte de 56 palestinos y seis israelís del lado de Israel y casi 30 en Palestina y la Franja de Gaza.

LEE Lluvias torrenciales se esperan para el jueves

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

Avatar

Publicada

on

Por

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

Estados Unidos.- A propuesta del presidente Joe Biden, el político demócrata Ken Salazar podría ser el próximo embajador de Estados Unidos en México.

De ser ratificado por el Senado estadounidense, quien fuera secretario del Interior con el ex presidente Barack Obama, podría ser el nuevo nexo diplomático entre México y Estados Unidos.

La administración del presidente Biden explicó que esta nominación es con el objetivo de fortalecer las políticas bilaterales entre México y EU.

Síguenos en redes sociales

El político demócrata, de origen hispano, fue secretario del Interior, entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama. Además, en 2004 fue senador por su estado natal, Colorado.

Seguir leyendo

Mundo

Israel reactiva bombardeos en varios puntos de la Franja de Gaza

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Reportan bombardeos en la Gaza provenientes de Israel, aparentemente como respuesta a los balones incendiarios por parte de Hamas a Israel.

Los ataques en Gaza se dan a 48 horas del nuevo gobierno en Israel de Naftali Bennett luego de la deposición de Benjamin Netanyahu.

El 21 de mayo pasado se habría dictado un alto al fuego tras una tregua en ambos países, pero con el nuevo gobierno parece que eso quedo atrás.

LEE Estalla coche bomba en Colombia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos