Connect with us

Mundo

Ofensiva de Hamas suma 1,500 cohetes contra Israel

ESPECIAL

Publicada

on

Medio Oriente.- Israel informó que han caído cerca de 1,500 cohetes en distintos puntos enviados por los yihadistas de Hamas.

En los tres días de intercambio de fuego, el Ejército de Israel dio una conferencia de prensa acusando a Hamas de incitar el fuego desde la Franja de Gaza.

Egipto e Israel mantienen un bloqueó económico desde 2007 en la región, cuando el grupo Hamas asumió el poder en Palestina.

Versiones de prensa internacionales aseguran que Israel planea una incursión o invasión vía terrestre con un grupo de avanzada.

Extraoficialmente se habla de la muerte de 56 palestinos y seis israelís del lado de Israel y casi 30 en Palestina y la Franja de Gaza.

LEE Lluvias torrenciales se esperan para el jueves

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

EU otorga nuevo paquete de ayuda a Ucrania para seguridad por 457 mdd

Indicó que la asistencia económica se centra en garantizar las libertades y democracia del pueblo ucraniano ante la agresión rusa.

Publicada

on

EU

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de un paquete de asistencia para seguridad civil a Ucrania, por 457.5 millones de dólares.

Fondos que se destinarán para mejorar los sistemas judiciales en esa nación invadida por Rusia.

Antony Blinken, el secretario de Estado en el gabinete indicó que la asistencia económica se centra en garantizar las libertades y democracia del pueblo ucraniano ante la agresión rusa.

Te puede interesar: Hallan indicios de crímenes de guerra en Ucrania

“Reforzará los esfuerzos de Ucrania para la aplicación de la ley, justicia criminal, de las agencias dedicadas a las operaciones para sistemas de vigilancia”, se informó en un comunicado de prensa.

El gobierno de Biden, acota que desde mediados de diciembre del año pasado con la asistencia económica que da a Ucrania en ese país se ha notado de manera tangible una mejora en términos de la seguridad civil.

Destacó que los fondos entregados al gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se han invertido en la Policía Nacional, en el Servicio de Guardia Estatal Fronteriza para proporcionar equipo de protección personal, médico y vehículos blindados.

“Los agentes de la aplicación de la ley en Ucrania están motivados y determinados a cumplir con sus amplias y concretas misiones para proteger a los civiles inocentes en sus pueblos”, matizó el Departamento de Estado.

Parte del paquete de 457.5 millones de dólares, será para respaldar al gobierno de Zelenski en las investigaciones y castigo perpetrados por las fuerzas invasoras de Rusia.

En concordancia con la Oficina del Fiscal General para Crímenes de Guerra.

“Estados Unidos se mantiene solidario con el pueblo de Ucrania para apoyarlo en su derecho inquebrantable de nación soberana”, concluyó Blinken.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Avión que despegó en CDMX, sale de pista en Panamá

No hubo heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un avión de la aerolínea Copa Airlines procedente de la CDMX se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Panamá.

El Boeing 737-800 NG había partido del aeropuerto Benito Juárez a las 5:26 de la tarde de este domingo, hora de México. El aparato, que no pareció sufrir daños, activó toboganes para bajar a los pasajeros.

A través de Twitter, Copa Airlines informó que no hay personas heridas tras el incidente registrado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La aerolínea afirmó en un comunicado que asistirá a pasajeros y tripulación la asistencia en caso de necesitarla.

El accidente mientras caía un fuerte aguacero sobre Ciudad de Panamá.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos