Mundo

OIT pide proteger a trabajadores de la salud

Publicada

on

ARCHIVO

Mundo.— En el marco del Día del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se solidarizó con los miles de de empleados que están luchando contra la pandemia.

Reconoció a trabajadores de la salud, de servicios de emergencia los del sector transporte, limpieza, seguridad, y otros que ayudan a frenar el coronavirus.

“En muchos casos, su salud y seguridad no están suficientemente protegidas, sus condiciones de trabajo son malas y sus salarios son bajos”.

La OIT dijo que han fracasado las medidas de austeridad y recortes al gasto de salud que aunado a la privatización de servicios públicos, han socavado la capacidad de responder a la crisis.

“La proliferación de trabajo precario e informal, incluyendo en cadenas de suministro, fomentadas por el actual modelo de globalización, ha dejado a millones de trabajadores – que ya sufren de salarios y condiciones de vida indignas – extremadamente vulnerables frente a la pandemia”.

Advirtió que mientras los economistas prevén la peor crisis desde la depresión de 1929, es el momento de poner en marcha el llamado a un nuevo contrato social de la Declaración del Centenario de la OIT, adoptada en Junio de 2019, con justicia social y derechos laborales en el centro.

Llamó a que sea el momento de implementar la afirmación: ‘Las condiciones de trabajo seguras y saludables son fundamentales para el trabajo decente’.

En el 1 de Mayo de 2020, el Grupo de Trabajadores está solidariamente junto a los y las trabajadoras del mundo afectados por la crisis del Covid-19.

Emitió varias recomendaciones y peticiones entre las que se destacan la necesidad de proteger y resguardar a todos los trabajadores que enfrentan la pandemia de coronavirus en el mundo.

LEE Pico de la pandemia será el 6 de mayo: López Gatell

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil