Connect with us
OMS dio a conocer la lista de los 156 países que se han unido a la red COVAX OMS dio a conocer la lista de los 156 países que se han unido a la red COVAX

Mundo

OMS integra red para distribución equitativa de vacuna

Foto Pixabay.com
Avatar

Publicada

on

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la lista de los 156 países que se han unido a la red COVAX para el desarrollo, producción y distribución equitativa de una vacuna contra el Covid-19.

El viernes pasado venció el plazo de los países para ofrecer los compromisos vinculantes y México forma parte de la red COVAX; mientras que China y Estados Unidos no se integraron.

La lista de la OMD incluye 64 países de ingresos medios o altos que participarán en la financiación de estas vacunas; entre ellos Japón, Australia, Argentina, Perú o Colombia, y 92 economías austeras que recibirían masivamente dosis, como la India, Nicaragua, Honduras, El Salvador y muchas naciones africanas.

Francia y Alemania informaron que sólo obtendrán inyecciones potenciales a través del esquema europeo de adquisiciones conjuntas.

La meta de Covax es entregar 2 mil millones de dosis de una vacuna efectiva y segura para fines de 2021 en todo el mundo.

Covax le dará al mundo la cartera más grande y diversa de candidatas a vacunas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El programa representaría alrededor de dos tercios de la población mundial, según la alianza, que publicó la lista de signatarios después de que el plazo para realizar compromisos vinculantes.

Se están probando actualmente docenas de vacunas para el coronavirus, que ha infectado a alrededor de 31 millones de personas en todo el mundo.

LEE Covid-19: Sufre paciente problemas neurológicos tras recibir la vacuna

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Variante ómicron ya está en América; Canadá detecta dos casos

Avatar

Publicada

on

Por

Canadá detecta dos casos de variante ómicron de Covid-19

Canadá.- La variante ómicron de Covid-19 ya está en América, después de que Canadá ya confirmó dos primeros casos en pacientes que viajaron recientemente a Nigeria.

Autoridades del gobierno canadiense reportaron que esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2 fue hallada en un par de pacientes, quienes ya están aislados, mientras rastrean sus contactos.

LOS CASOS FUERON CONFIRMADOS EN ONTARIO

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario “, dijo el ministerio de salud en un comunicado.

Explicó que no se descarta la posibilidad de hallar más casos de contagio de esta nueva mutación del virus chino que ya fue considerada como preocupante por la OMS.

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo”, agregó, “se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”.

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos emite aviso de “no viajar” a ocho países de África

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos emite aviso de "no viajar" a ocho países de África

Estados Unidos.- Para evitar contagios de ómicron, la nueva variante de Covid-19,Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ocho países de África.

Conforme a las restricciones, las personas provenientes de estos países tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos.

De acuerdo con los funcionarios de la administración de Joe Biden, las restricciones de viaje se activarán desde este lunes 29 de noviembre.

ALERTA DE VIAJE

Los países en los que aplicará la medida son:

Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana,  Suazilandia, Malawi, Mozambique, Namibia y

Lesotho.

Antes, el  presidente Joe Biden confirmó las nuevas restricciones de viaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense especificó que esta medida sólo una precaución mientras los científicos investigan más sobre la nueva variante del coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos