Mundo

OMS mantiene al Covid-19 como pandemia

“No es momento de bajar la guardia”

Publicada

on

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su decisión de mantener la propagación del covid-19 como pandemia.

De acuerdo con el organismo, no es el momento de bajar la guardia”, sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

El Comité de Emergencias de la OMS ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con el covid-19. Esto, en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa.

Asimismo, su evolución es imprevisible y la mortalidad se mantiene a niveles elevados, agregó.

Que no se te pase: Analiza la OMS nuevas subvariantes de Ómicron

La OMS agregó que se debe continuar con los esfuerzos para que vacunas y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia lleguen a todos.

Cubrir las brechas que siguen existiendo en el acceso a las vacunas “es la mejor manera de protegernos de futuros brotes”.

Sobre las condiciones para que el COVID-19 deje de estar en el nivel máximo de alerta sanitaria, la OMS explicó que deben confluir distintos criterios. Entre ellos epidemiológicos y otros relacionados con impacto del coronavirus en los lugares donde la transmisión se mantiene alta.

Sin embargo, las muertes reportadas en la última semana por COVID-19 en el mundo ha sido la más baja desde que empezó la pandemia.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil