Connect with us
Otorgan Nobel de la Paz 2021 periodistas filipino y ruso Otorgan Nobel de la Paz 2021 periodistas filipino y ruso

Mundo

Otorgan Nobel de la Paz 2021 periodistas filipina y ruso

Avatar

Publicada

on

Noruega.- María Ressa y Dmitry Muratov, un par de periodistas de origen filipino y ruso, fueron distinguidos con Nobel de la Paz 2021, por su lucha en derechos humanos.

También puedes leer: Abdulrazak Gurnah gana el Premio Nobel de Literatura 2021

El Comité Noruego del Nobel destacó que el merecido premio a ambos fue por “ salvaguardar la libertad de expresión desde una óptica democrática para una paz duradera”.

Los dos periodistas galardonados defienden la libertad de expresión en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversa, estimó el comité.

La periodista filipina María Ressa es cofundadora de Rappler, una empresa de medios digitales especializada en periodismo de investigación,

“Utiliza la libertad de expresión para exponer el abuso de poder, el uso de la violencia y el creciente autoritarismo en su país natal, Filipinas”, según los miembros del Comité del premio.

DESTACADA TRAYECTORIA

Conforme al trabajo de la periodista Resa y su empresa Rappel han está visto cómo las redes sociales son utilizadas para difundir noticias falsas, acosar a adversarios y manipular el discurso público”.

Respecto a la trayectoria de Dmitry Muratov, el comité noruego destacó su lucha por décadas a favor de la libertad de expresión en Rusia en condiciones cada vez más desafiantes, dijo.

En 1993, Muratov fundó el periódico independiente Novaja Gazeta, una destacada fuente de información que no mencionan otros medos de comunicación rusos que ya costó la vida de seis periodistas.

El Nobel de la Paz es el único de los seis premios que se otorga y se entrega fuera de Suecia, en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, ya que en su época Noruega formaba parte del reino sueco.



Dejanos un comentario:

Mundo

La FDA avala vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro
CUARTOSCURO

México.- La Oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó el uso de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con 17 votos a favor y una abstención, se avaló recomendar el uso de la vacuna Pfizer en menores. Los expertos en la materia dijeron que podría haber más beneficios de vacunar a los niños que riesgos.

Si finalmente en unos días se aprueba la aplicación de la misma, se podrían inocular a 28 millones de niños elegibles en Estados Unidos antes de diciembre.

Es un primer paso para frenar la pandemia de coronavirus que suma casi dos años de contagios en todo el mundo y donde han muerto poco más de 3 millones de personas.

Aún falta la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que podría darse en unos días.

Algunos medios reportan unos 8 mil 300 menores hospitalizados en Estados Unidos durante la pandemia debido al Covid-19 y habría una cifra no oficial de 100 menores fallecidos, en su mayoría con alguna enfermedad crónica degenerativa.

LEE Diputados llevan lápida a San Lázaro por esto

emc

Seguir leyendo

Mundo

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Avatar

Publicada

on

Por

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada a su territorio a niños que aún no tengan esquema de vacunación contra Covi-19. Sólo deberán presentar una prueba negativa.

Al anunciar de manera más detalladas los términos y condiciones de la apertura de su frontera terrestre por México, dio a conocer que podrán ingresar viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios.

Asimismo, permitirá que crucen su frontera a partir del 08 de noviembre las personas que lleguen, de países donde la vacuna es difícil de obtener, pero con prueba negativa de Covid-19 reciente.

AEROLÍNEAS DEBERÁN VERIFICAR COMPROBANTES DE VACUNACIÓN

Dentro de las normas fijadas por la administración del gobierno de Biden, podrán pasar personas con contraindicaciones médicas para la vacunación. También quienes participen en ensayos clínicos de vacunas.

Según la Casa Blanca, las aerolíneas comerciales con destinos a Estados Unidos son las que deberán verificar el comprobante de vacunación.

También puedes leer: Pide López Obrador abrir frontera con Estados Unidos

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos y la OMS.

Explicó que las vacunas aceptadas por el momento son de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Precisó que las personas que hayan sido vacunadas con Sputnik V o Sinovac no podrán cruzar su zona fronteriza porque las dosis de estas vacunas no son reconocidas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos