Mundo
Otro tiroteo, ahora en San Francisco
Los Ángeles.— Un tiroteo ocurrido en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill en San Francisco dejó al menos seis muertos y múltiples heridos, informaron las autoridades.
UPS confirmó en un comunicado que el sospechoso es un trabajador de la empresa.
El hospital general de San Francisco indicó que ha acogido múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, pero no ha dado detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.
Checa también: Tiroteo en Virginia; hieren a congresista republicano
Autoridades recomendaron a las personas evitar el área entre 17th Street y Vermont Street.
Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al periódico San Francisco Chronicle que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09.00 hora local (17.00 GMT).
Un residente de la zona afirmó que vio a varias personas saliendo del establecimiento completamente cubiertas de sangre, algunas con ayuda de agentes de policía y de bomberos.
Docenas de vehículos de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.
#SFPD is at the scene of a shooting that occurred near 17th & Vermont. Please avoid the area, expect street closures and traffic delays #SF
— San Francisco Police (@SFPD) 14 de junio de 2017
Fuentes de la cadena hermana NBC Bay Area informaron que al parecer 2 personas heridas fueron tratadas por los bomberos en la escena.
Los disparos fueron advertidos por algunas personas en Twitter, donde han publicado imágenes de la zona y han dado la voz de alerta.
There’s a shooter in or around Potrero Hill UPS office. People hurt. 17th and San Bruno pic.twitter.com/VicvNJyl1k
— lawrence coburn (@lawrencecoburn) 14 de junio de 2017
El establecimiento de UPS se encuentra en la zona este de San Francisco, a unos cuatro kilómetros del centro financiero de la ciudad.
La policía de San Francisco comunicó a través de Twitter que la situación está controlada y que el edificio está seguro.
“El cuerpo de Operaciones Especiales continúa rastreando el inmueble en busca de más víctimas y testigos”, añadió.
AGP