Mundo

Pablo Cardoso, el hombre que vive en el Cristo Redentor

Esta es su historia de fe

Publicada

on

Sao Paulo.— Él es Pablo Cardoso, quien literalmente vive en el corazón de Cristo, específicamente en la emblemática figura de Río de Janeiro, Brasil.

La monumental obra de 30 metros de altura que se levanta sobre el cerro Corcovado es el hogar de este hombre argentino.

Más para leer: Familia fomenta valores sin apologías al delito: AMLO

La historia de Pablo es una de fe, pues cuando familia necesitaba ayuda, fue socorrida por Jorge Bergoglio, el Papa Francisco cuando era obispo.

“Vengo de una familia que sufría de necesidades básicas, asistía a la iglesia y a través de obras de caridad me ayudaron, y con esa ayuda que me dieron en la iglesia pude prosperar, pude estudiar y avanzar en la vida como ser humano”

Trabajó como restaurador en las obras del Cristo Redentor. Desde entonces, quedó fascinado con la estructura y su significado. De modo que para él es una bendición dedicar su vida al ícono, y cumplir un sueño de su infancia.

“Yo traje a mi mamá y me dijo que yo desde niño ya decía que algún día estaría aquí. Y hoy en día vivir aquí es algo de otro mundo, creo que es un regalo, un regalo de Dios. Es increíble”

Ahora vive en el noveno piso de la mítica figura, explica a Jornal Hoje, lo que para él es un sueño.

“Estamos en el noveno piso, donde se encuentra el sagrado corazón de Jesucristo. Cada monumento está cubierto con estas esteatitas en forma de triángulo y cada una tiene el nombre de cada persona que donó para la construcción del monumento”

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil