Connect with us
Pablo Montero canta "Las Mañanitas" a Nicolás Maduro por su cumpleaños Pablo Montero canta "Las Mañanitas" a Nicolás Maduro por su cumpleaños

Mundo

Pablo Montero canta “Las Mañanitas” a Nicolás Maduro por su cumpleaños

Avatar

Publicada

on

Venezuela.- En ocasión de su cumpleaños número 59, el cantante mexicano Pablo Montero cantó “Las Mañanitas” al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Vestido de mariachi y con sombrero de charro, el también actor mexicano felicitó al presidente venezolano, en un festejo transmitido en cadena nacional.

Además de obsequiarle su sombrero de charro, Pablo Montero interpretó varias canciones al presidente Nicolás Maduro, quien mostró su agradecimiento a su esposa por esta “serenata” sorpresa.

“Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo”, dijo el cantante mexicano.

En la residencia del presidente Maduro, Pablo Montero interpretó canciones como “Alma Llanera”, así como “El Rey” y canciones de Juan Gabriel, quien alguna vez también cantó al presidente.

“Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me han recibido con mucho cariño, mucho amor, y venimos con todo el corazón a traer música mexicana”, expresó Montero.

Antes, el cantante mexicano Pablo Montero, vestido de charro y acompañado por mariachis, cantó también para el presidente Hugo Chávez en la última noche de capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas.

“Lo hacemos con mucho cariño por parte de todo el pueblo de México, de parte de mi  familia, esta música consentida que tanto le gustaba al presidente Chávez. Lo hacemos con todo el corazón para él y para su familia”, afirmó.

En Twitter, el presidente Maduro agradeció a Pablo Montero por asistir a su celebración de cumpleaños:

“Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo”, tuiteó.



Dejanos un comentario:

Mundo

Erupción de volcán Semeru dejó un fallecido y 41 heridos

se aprecia como vecinos de Lumajang intentan escapar de la espesa nube de humo y cenizas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Semeru

Indonesia.- Equipos de emergencia de la Isla de Java, Indonesia, informaron que hay al menos una persona fallecida y 41 heridos después de la avalancha de ceniza caliente provocada por la erupción del volcán Semeru. 

Durante una conferencia de prensa, el Vicealcalde de la población de Lumajang, indicó que hasta el momento sólo se tiene un reporte provisional de víctimas y los datos se actualizarán a lo largo del día. 

Te puede interesar: NASA muestra imágenes satelitales de erupción en La Palma

A través de videos compartidos en redes sociales se aprecia como vecinos de Lumajang intentan escapar de la espesa nube de humo y cenizas que dejó en la oscuridad a algunas poblaciones aledañas. 

La erupción tuvo lugar a las 15:30 hora local, minutos después varios equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres se concentraron en el lugar para auxiliar a las posibles víctimas y evaluar daños. 

El servicio de vulcanología de Indonesia catalogó el siniestro a Nivel de riesgo 2, de un máximo de 4, y emitió una alerta para los aviones que tengan ruta por esa región. 

Además de los lesionados, también se reportaron daños en vehículos y algunos hogares, así como el derrumbe de un puente. 

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. 

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Fallo de CorteIDH confirma reconocimiento del Derecho a la Vida

Avatar

Publicada

on

Por

Corte_Caso Manuela Corte El Salvador
Foto pixabay.com

Washington.— La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) confirmó con la resolución del conocido “Caso Manuela”, de El Salvador, que no hay norma jurídica internacional, sea convencional o de costumbre, que reconozca el aborto como un derecho.

El Presidente del Global Center for Human Rights, Sebastián Schuff, informó que el fallo judicial, difundido el martes pasado por el tribunal internacional, puede ser interpretado como un precedente valioso en materia legal de la protección del Derecho a la Vida.

“Es un fallo histórico porque la Corte resolvió en contra de la pretensión de las organizaciones peticionarias, y de la propia CIDH, de obligar a El Salvador a adoptar medidas que legalicen el aborto y a forzar a los demás países a cambiar su legislación protectora del Derecho a la Vida por otra con alcance más restrictivo y regresivo”, resumió. Lo anterior en congruencia con la convención interamericana de derechos humanos y otros tratados internacionales.

CASO MANUELA

El “Caso Manuela” comenzó el 27 de febrero del 2008 luego de la muerte y ocultación del menor “Dolores Gabriel”, después de que su madre, tras sufrir contracciones, se recostó e inició el trabajo de parto.

De acuerdo con el expediente local, “Manuela”, tras el nacimiento del bebé, arrancó el cordón umbilical al niño, realizó un corte limpio sobre la parte sobrante y se deshizo de su hijo recién nacido arrojándolo vivo a la letrina del fondo de su casa. El recién nacido Dolores Gabriel vivió durante quince minutos, hasta que la materia fecal introducida en sus pulmones le impidió seguir respirando.

Su cadáver fue descubierto a las 11:30 hs del día siguiente, cuando los bomberos levantaron la plancha de cemento que recubría la fosa séptica y lo encontraron boca abajo en el fondo. El expediente legal indica que, antes de morir, su cordón umbilical había sido arrancado desde su base.

Lee Cómo se manipula la justicia para legalizar el aborto en El Salvador y Latinoamérica: el caso de “Las17 y Más”

EXPEDIENTE

Esos hechos fueron la base para el juicio que finalizó esta semana en la Corte. Respecto de la actuación de la Corte y su análisis, Schuff manifiesta que “La narración de estos hechos, que resultan diáfanos y profusamente probados en el expediente local de El Salvador, lamentablemente no fueron tenidos en cuenta en la fundamentación de la resolución de la Corte”, indicó el presidente del Global Center for Human Rights.

Por ello, anota, es necesario señalar y deplorar que el fallo incurrió en una serie de incoherencias improcedentes e innecesarias que debilitan aún más la credibilidad de la Corte y minan su prestigio.

La ONG basada en esta ciudad, integrada por abogados de derechos humanos especializados en sistemas de protección y organismos internacionales, establece que la sentencia no favoreció las pretensiones de las organizaciones que afirmaban que había que modificar la legislación salvadoreña por una que legalice bajo cualquier circunstancia el aborto provocado.

“No obstante que la legislación que otorga una protección total de la vida desde la concepción fue considerada en el contexto del caso, el resultado fue favorable para la protección del derecho a la vida, ya que no se ordenó en ningún momento a El Salvador a endurecer su legislación en perjuicio de los niños por nacer”, expuso Schuff.

Además, concluyó, el fallo hace un reconocimiento implícito de que el caso se trató de un infanticidio, bajo el eufemismo de homicidio perinatal.

LEE Caso “Manuela”: Situación mediática que pretende imponer el aborto en El Salvador

DERECHOS DE LOS NIÑOS

El presidente de Global Center for Human Rights sostuvo que la resolución mostró una postura cruel e insensible al invisibilizar a un ser humano que nació, existió y hasta recibió un nombre, como quedó demostrado en todo el proceso legal.

“El llamativo silencio sobre la verdadera víctima en este caso es un cruel ardid para desensibilizar a la sociedad ante la indecible crueldad a la cual fue sometido este pequeño”.

Pero, expuso, quizás lo más delicado del fallo se relaciona con la imposición de la Corte a los médicos para encubrir los delitos de aborto e infanticidio, en el momento en que los instiga a no denunciar, incluso violentando su propia conciencia, cuando atiendan a personas con sospechas fundadas de haber perpetrado uno de estos crímenes.

“Es indudable también que el aviso o denuncia es un mecanismo no solo adecuado sino necesario para proteger los derechos de los niños”, dijo. Con este tipo de fallos la Corte ve gravemente afectada su credibilidad y prestigio, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos