Connect with us

Mundo

Padres de bebé británico lo dejarán partir

Siete24

Publicada

on

Londres.- El británico Chris Gard, padre del bebé en estado terminal Charlie Gard, lamentó hoy el “muchísimo tiempo malgastado” en el caso del pequeño hasta llegar a un “punto de no retorno” para él.

En un comunicado leído a las afueras del Tribunal Superior de Londres, Gard señaló que él y su pareja, Connie Yates, han decidido abandonar la lucha legal que mantenían con el hospital londinense Great Ormond Street al considerar que “ahora la perspectiva de obtener mejorías son demasiado bajas” para el bebé.

Charlie Gard, de 11 meses, padece síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos.

Te puede interesar: Trump ofrece ayuda a bebé con enfermedad terminal

El hospital aboga por desconectar las máquinas que lo mantienen con vida para que pueda morir con dignidad, mientras que sus padres pretendían someterle a un tratamiento experimental en Estados Unidos, algo a lo que definitivamente renunciaron hoy.

Gard consideró que “se ha malgastado muchísimo tiempo” con su hijo, pues “si se le he hubiera aplicado el tratamiento antes, habría tenido el potencial de ser un niñito normal y sano”, explicó.

“Tuvimos la oportunidad pero no nos permitieron dártela”, leyó Gard dirigiéndose a su bebé, al que calificó de “luchador” y del que dijo que “ha tenido un gran impacto y ha tocado a más personas en este mundo en sus 11 meses de vida que muchas personas en toda su vida”.

Según indicó, los últimos exámenes médicos han revelado que los músculos de Charlie se han deteriorado hasta el punto de que el daño es ya “en gran parte irreversible” y que, aunque un tratamiento experimental funcionara, “su calidad de vida ahora” no sería la deseada.

Reiteró que él y Yates siempre actuaron movidos por “el mejor interés” para el bebé y que ahora han decidido “dejarle marchar” por la “única razón” de que “la perspectiva de que experimente mejoras es, desafortunadamente, ahora muy baja para Charlie”.

Chris Gard y Connie Yates han luchado para que su hijo fuera trasladado a Estados Unidos, donde hubiera sido tratado con una terapia de nucleósidos experimental que aún no sido probada en ratones.

Lee también: Abrazos brindan bienestar integral a bebés

Ambos han protagonizado una campaña internacional y han contado con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco.

Hoy, tras meses de batalla legal, Gard y Yates anunciaron que no seguirán luchando.

El bebé, que no tiene ninguna función activa, permanece ingresado en el hospital Great Ormond Street de Londres, conectado a unos aparatos que le mantienen con vida.

El Tribunal Superior de Londres, que dirimía el caso, tenía previsto decidir mañana si autorizaba o no que el pequeño fuera trasladado a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental.

refm

 



Dejanos un comentario:

Mundo

Apenas entramos a la primera ola de coronavirus, advierte la OMS

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
Especial

Ginebra.— El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo hoy que “en este momento, no estamos en la segunda ola” de contagios por COVID-19 pero sí “en el medio de la primera ola a nivel mundial”.

“Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está en aumento”, dijo Ryan, tras señalar a América del Sur, Asia del Sur y otras partes del mundo como preocupantes. En estos regiones deberían mantenerse las medidas de aislamiento, consideró en videoconferencia el representante del organismo.

Sus declaraciones ocurren cuando el mundo mantiene su incremento en el número de casos y se acerca a los seis millones de contagios al registrar 5 millones 641 mil 244 casos confirmados hasta las 17:54 gmt de este martes.

En paralelo, han perdido la vida 349 mil 712 personas a causa de la enfermedad y dos millones 407 mil 23 se han podido recuperar del padecimiento, según datos actualizados en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins.

El monitoreo diario de la OMS arroja que el número de pacientes confirmados en América ha superado casi en medio millón los detectados en el continente europeo. En la región americana se han detectado dos millones 454 mil 452 personas diagnosticadas con el virus hasta este martes.

La región del Mediterráneo Oriental, es la tercera zona más afectada por la pandemia con 438 mil 900 casos confirmados. Dentro de la región, categorizada así por la organización internacional, solo Irán y Arabia Saudita se encuentran dentro de las 20 naciones con mayores afectaciones.

En ambas, el número de pacientes recuperados registra una tendencia ascendente y estable respecto a nuevos infectados.

En la región del Sudeste Asiático, el número de contagiados diagnosticados llegó a los 210 mil 273. India es uno de los casos alarmantes en esta región para la OMS pues registró un repunte de cinco mil 789 nuevos casos en las últimas 24 horas y 177 decesos. Con ello, el total de casos llegó a 150 mil 739 y el de muertes a cuatro mil 349. (Agencias)

LEE AMLO descarta que México tenga alta letalidad por Covid

emc

Seguir leyendo

Mundo

La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina tras alerta

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos de hidroxicloroquina para pacientes de COVID-19, a fin de evaluar los daños que podría causar.

El aviso remarca que los Ensayos Solidaridad, que se realizan en 35 países miembros de la OMS, sólo suspenderán el uso de este medicamento en particular, mientras que el resto de las pruebas continúan.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que el uso de este medicamento sólo se suspende en el combate en contra del COVID-19 pero continúa siendo efectivo para enfermedades como malaria y para algunos pacientes con enfermedades autoinmunes a quienes se les ha recetado.

Esta suspensión fue estimada conveniente después de la publicación en la revista científica The Lancet del 22 de mayo, la cual reveló que tanto la hidroxicloroquina como la cloroquina en pacientes que sufren COVID-19, han generado riesgos de arritmias cardiacas.

Solo se frena para ensayos de Covid

Este medicamento se popularizó después de que el presidente de EU, Donald Trump asegurara que tomarlo de forma previa evitaba el contagio de la enfermedad, mientras que durante el padecimiento las personas lograban curarse.

India, uno de los mayores exportadores de este medicamento, fue de los países más presionados por EU para asegurar su compra, aún cuando los estudios correspondientes no habían sido concluyentes.

En las semanas anteriores, Trump aseguró a la prensa que él mismo tomaba hidroxicloroquina y que su médico estaba de acuerdo con el consumo de este producto, tan solo un día después el vicepresidente declaró que él mismo no lo tomaría, ya que su médico no lo consideraba conveniente.

El 21 de mayo, cuando llevaba aproximadamente dos semanas tomándolo, Trump anunció que dejaría el tratamiento de este medicamento en uno o dos días, pues sólo lo consumía “por curiosidad”.

Las sugerencias de Trump para atender la enfermedad en concreto no han sido atinadas, ni han sido consultadas con sus expertos, y han puesto en riesgo a parte de la población.

De forma pública ha asegurado que el consumo de cloro o productos relacionados podrían ayudar en su combate, al igual del uso de fuertes rayos ultravioleta, los cuales podrían dañar el cuerpo.

Sólo unos días después de la “sugerencia sanitaria” de Trump los departamentos de salud de algunos estados en el país advirtieron que se registraban reportes por envenenamiento a causa del consumo de cloro. (Agencias)

LEE Hallan muerta a concursante de Miss Nueva Zelanda

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos