Mundo

Papa Francisco: “Benedicto XVI era un humilde trabajador de Dios”

Benedicto XVI falleció en diciembre pasado

Publicada

on

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco recordó el legado de Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022 durante una misa celebrada este viernes en Roma. 

Se trató de la tradicional Misa en memoria de los obispos y cardenales fallecidos en el último año.

“Me gusta recordar aquellas palabras iniciales tras ser papa de Benedicto XVI: humilde trabajador en la viña del Señor”, dijo Francisco en su homilía.

“El cristiano, especialmente el papa, los cardenales, los obispos, están llamados a ser humildes trabajadores: a servir, no a ser servidos”.

Así mismo, agregó que “Dios busca personas humildes, que esperen en Él, no en sí mismas y en sus propios planes”.

Ante la presencia de algunos obispos y fieles, el Santo Padre leyó su homilía tras escuchar las lecturas en francés, inglés e italiano.

Más para leer: Abbas pide a Papa Francisco mantener esfuerzos por la paz en Tierra Santa

Tras ello, el Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio de San Lucas (Lc 7,11). Este pasaje narra la escena en la que Jesús se conmueve ante el dolor de una madre viuda cuyo hijo acaba de fallecer y más tarde los devuelve a la vida.

En este sentido, destacó que “el huérfano y la viuda son de hecho los humildes por excelencia, aquellos que, depositando toda su esperanza en el Señor y no en sí mismos, han situado el centro de la vida en Dios”.

El Vaticano celebra tradicionalmente por el Día de Difuntos una misa por los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil